READING

¿Estás seguro de saber todo lo que implica exporta...

¿Estás seguro de saber todo lo que implica exportar?

Muchas empresas hoy en día están buscando exportar sus productos ya que de esta manera aseguran que aumentarán sus ventas, sin embargo ¿sabes lo que implica realmente exportar? esto es muy importante porque si no se tienen los conocimientos necesarios acerca de este tema, puede que aún no sea la mejor decisión.

Según información proporcionada por el INEGI, Aguascalientes exportó en el 2018 más de 9,600 millones de dólares, un 22% más que el 2017.

 

Pero ¿qué significa exportar?Se refiere al conjunto de bienes y servicios legítimos, vendidos por un país productor (exportador) a un tercero (importador) en territorios extranjeros para su venta y/o utilización. Sin embargo, aunque la exportación parezca fácil, previo a decidir, es necesario tomar en cuenta estos 7 puntos.

  1. Identificar el mercado al que quieres llegar para validar si tu producto es compatible en dicho país, debes tomar en cuenta la cultura y las costumbres del país en cuestión, incluyendo la forma de hacer negocios.
  2. Determinar métodos de promoción y forma de contacto con clientes potenciales.
  3. Conocer los canales de distribución más adecuados.
  4. Identificar posibles competidores.
  5. Tomar en cuenta todos los gastos financieros que conlleva la exportación como los impuestos y/o aranceles, fletes, seguros, etc.
  6. Investigar a detalle acerca de las posibles restricciones que tenga el país al que se quiere exportar.
  7. Revisar si existe algún acuerdo comercial que pueda beneficiar y favorecer la exportación, y los mecanismos que se utilizan para ello.

¿ Requieres más información? Ponte en contacto con  SEDEC:

Torre Plaza Bosques, Avenida Universidad 1001, Bosques del Prado Nte., 20127 Aguascalientes, Ags. También puedes llamar al (449) 910 2611

Corcel Negro: Una empresa que inició con 2 bolsas de carbón y ahora exporta a EU


RELATED POST