LEYENDO

Reestructuración de créditos ¿quiénes y cómo puede...

Reestructuración de créditos ¿quiénes y cómo pueden hacerlo?

Una de las preocupaciones más grandes para los emprendedores que buscan iniciar o ampliar un negocio es la obtención del recurso para invertir; la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), a través del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA) está para apoyarlos, por eso ofrece los créditos más competitivos del mercado, pero ¿qué pasa si el emprendimiento es rebasado o no tiene el arranque esperado y sus utilidades no permiten liquidar en tiempo la deuda?

El objetivo de SIFIA no es recaudatorio, por el contrario, busca apoyar los proyectos de emprendimiento aguascalentense que puedan tener impacto para la entidad, es por ello que cuenta con una opción para reestructurar los créditos otorgados para beneficiar a los emprendedores. Esto es lo que debes saber:

Se trata de una alternativa para los casos que presenten problemas de liquidez pero que no hayan caído en cartera vencida, demostrando que no puede continuar pagando la deuda en las condiciones pactadas originalmente. El emprendedor puede acceder a una modificación a los términos del contrato original en lo referente al monto de la deuda, el plazo del crédito, tasa de interés, modificación de garantías, o bien sustitución de deudor.

Este es un beneficio que solo puede ser utilizado una sola vez

Se podrá llevar a cabo la reestructuración del total de adeudos por una sola ocasión siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones:

  1. Acreditados que hayan invertido correctamente los recursos de los créditos otorgados
  2. Negocio que continúe siendo viable y rentable de acuerdo a los parámetros establecidos en este programa o se identifique una fuente de pago alterno que demuestre capacidad de pago suficiente para amortizar la reestructura.

Cuando el acreditado quiera reestructurar su adeudo, deberá presentar una solicitud y un dictamen técnico de viabilidad por parte del área de crédito, siempre y cuando el negocio continúe en operación, con esto se podrá formalizar la reestructura mediante un nuevo contrato y los pagarés respectivos, en su caso.

Más información en Av. Las Américas #401 Planta Baja, al teléfono (449) 9168167 o a través del correo electrónico: sifia@aguascalientes.gob.mx.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

  1. lanoue

    16 agosto

    (lanouedaniel77@gmail.com) Oferta de préstamo entre inversión seria individual y confiable Necesita financiamiento para su hogar, su negocio, compra de automóvil, compra de motocicleta, para la creación de su empresas propias, para sus necesidades personales más dudas. Otorgo créditos personales que van desde € 5,000 a € 14,000,000 con una tasa de interés nominal del 2%, independientemente de la cantidad. Por favor, especifique en sus solicitudes de préstamo la cantidad exacta que desea y su plazo de amortización.
    Para más ejemplos contáctenos en esta dirección de correo electrónico: lanouedaniel77@gmail.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR