READING

Entrenamiento Emprende UAA está en busca de ideas ...

Entrenamiento Emprende UAA está en busca de ideas de negocio

La Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes apoya al talento emprendedor que se crea en las aulas mediante el Entrenamiento Emprende UAA 2020, convocatoria promovida por la Dirección General de Servicios Educativos que provee de tutoría, talleres y capacitaciones a los estudiantes para que consoliden sus ideas de negocios.

Para concursar, los interesados tienen hasta el 1 de marzo para registrar sus ideas, y a partir del 10 de marzo se comenzará con la presentación formal de los proyectos. Posteriormente, el 3 de junio, un comité evaluador dará a conocer los 3 primeros lugares de cada categoría, a quienes se les entregará una bolsa acumulada de premios que consisten en dinero en efectivo, talleres y capacitaciones de emprendimiento e innovación, asesorías y diagnósticos de viabilidad de los proyectos.

Además, quienes resulten ganadores de este entrenamiento tienen pase directo a la Incubadora de Empresas de la UAA, que tiene una gran relevancia en la institución, puesto que el alumnado ve en emprender una opción viable y factible para lograr una mejora en su propio entorno.

Hay cuatro categorías para participar

Arte y cultura, Desarrollo tecnológico y procesos productivos, Comercio y servicios, Impacto social y ambiental; esta clasificación se realiza con la intención de abrir las posibilidades de participación y diseñar una evaluación justa para todos los proyectos.

El programa de emprendedores de la universidad dio inicio en el 2009 y, desde entonces, más de 40 proyectos se han consolidado como empresas formales. Ejemplo de ello es BiUse, de la licenciada Claudia Mariana Alcalá López, ganadora EmprendeUAA 2019, quien manifestó que este entrenamiento emprendedor tuvo un impacto trascendental en ella y en su equipo de trabajo, pues les brindó todas las herramientas y el seguimiento continuo para consolidar su empresa y poder crear conexiones con otros emprendedores.

Puedes consultar la convocatoria en https://www.uaa.mx/portal/wp-content/uploads/2020/02/FLYER-EMPRENDE-UAA-CONVOCATORIA-2020-fin.pdf


RELATED POST