READING

EnCalientes y SEDEC firman convenio para apoyar ne...

EnCalientes y SEDEC firman convenio para apoyar negocios locales durante la contingencia

Hace casi seis años, nació la idea de crear una plataforma que ofreciera un directorio de todos los establecimientos con servicio a domicilio en la ciudad de Aguascalientes. Sin embargo, al hacer un análisis del entorno se descubrió que únicamente el 5% de los establecimientos tenían servicio a domicilio propio.

Ahí surgió EnCalientes, una aplicación móvil que ofrece la oportunidad de realizar pedidos de comida a domicilio de los restaurantes que se encuentran afiliados. Desde entonces, José Miguel y Fernando Arreola, sus fundadores, no han dejado ni un segundo de pensar en satisfacer las necesidades de sus clientes y en extender los beneficios que su plataforma ofrece.

Lanzada oficialmente en 2016, en la actualidad cuenta con más de 500 restaurantes locales registrados, y ya está presente en otras ciudades del país como Manzanillo y Lagos de Moreno, y se espera que próximamente también en León e Irapuato, en Guanajuato.

A raíz de la situación actual originada por la pandemia de COVID-19, los establecimientos y las formas de consumo han sufrido grandes cambios, y entre ellos el servicio a domicilio tanto de comida como de otros bienes y productos se ha incrementado, lo que ha dado como resultado que establecimientos que antes no habían considerado implementar el servicio a domicilio, lo tomen como una alternativa para seguir ofreciendo sus servicios y productos durante estos tiempos.

De esta manera, EnCalientes en conjunto con SEDEC, a través del programa Todos por Aguascalientes, han establecido un vínculo para que distintos proveedores de servicios -no solamente de comida-, puedan hacer llegar a casa de los hidrocálidos sus productos sin necesidad de estar registrados en la plataforma. 

Con esta iniciativa, se apoya no solamente al sector restaurantero, sino a distintas fuentes de empleo de Aguascalientes, pues al incrementarse la demanda de servicio a domicilio, es necesario que más personas se integren al equipo de repartidores, lo que representa una gran oportunidad para aquellas personas que lamentablemente han sufrido desempleo durante la contingencia o que se ven en la necesidad de aumentar sus ingresos. 

Desde hace tres semanas, EnCalientes abrió su convocatoria para que más negocios locales formen parte del catálogo de establecimientos para realizar sus compras a través de la aplicación. Se espera que en las próximas semanas, otros establecimientos a través de SEDEC, puedan hacer uso de los servicios que ofrece EnCalientes para cubrir su oferta a domicilio.


RELATED POST