READING

¿En que apoyan las convocatorias de Todos por Agua...

¿En que apoyan las convocatorias de Todos por Aguascalientes?

Desde hace ya dos meses, se anunció el plan económico emergente para hacer frente a la crisis sanitaria en el estado: Todos por Aguascalientes.

Tal estrategia se divide en siete ejes integrales que buscan fortalecer cada sector de la población:  financiamiento y subsidios a mipymes, impulso al consumo local, apoyo al campo, inversión en obra pública, incentivos empresariales, apoyo alimentario para grupos vulnerables y apoyo a la economía familiar.

Cada una de estas convocatorias y apoyos pueden consultarse en todosporaguascalientes.mx, página web que también permite la descarga de cada uno de los formatos requeridos, la carga de documentos y posteriormente la generación de un folio.

Créditos del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA)

Dada la urgencia de algunas empresas por recibir estos apoyos, todas las tasas de interés en estos créditos disminuyeron en tres puntos porcentuales para emprendedores, emprendedoras, empresarias y empresarios que deseen obtener un nuevo crédito, que van desde los cinco mil hasta los cinco millones de pesos.

Estos créditos que se otorgan con la finalidad de reactivar y fortalecer la economía, pueden ser utilizados para cubrir inversiones de capital de trabajo, tales como gastos operativos, activos fijos e infraestructura. Si te interesa obtener alguno de ellos, las convocatorias están disponibles también a través del portal www.todosporaguascalientes.com.

Financiamientos de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC)

La Secretaría de Desarrollo tiene varias convocatorias para sectores de la población muy específicos, sus programas de apoyo para proyectos productivos se dividen en estas modalidades: mujeres de 30 años y más, empresas creativas, negocios tradicionales para la adquisición de energía limpia, negocios de impacto social y/o sustentable, adultos de 60 años y más,  proyectos productivos multi-industriales y emprendimiento cultural.

Estos apoyos pueden solicitarse por emprendedores que deseen comenzar su idea de negocio. Para estos casos, si tu proyecto es aprobado, la Secretaría te apoyará con hasta $100,000 pesos, o lo equivalente al 80% de su inversión.

En cuanto a empresarios de tengan el interés de fortalecer y hacer crecer su micro, pequeña o mediana empresa, el monto máximo del apoyo es de $150,000 pesos o lo equivalente al 70% de la inversión.

Estos subsidios sólo podrán utilizarse para adquirir o mejorar la infraestructura y/o equipo de trabajo.

Consulta las convocatorias para proyectos productivos aquí. 

Apoyo al campo por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE) 

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE) se apoyará a este sector en la adquisición de maquinaria e infraestructura, como por ejemplo:

Para el sector pecuario, se apoya para la adquisición de básculas, trampas ganaderas y paneles solares. Si te interesa formar parte de estas dos convocatorias deberás darte prisa, ya la fecha límite para participar es el 28 de mayo.

De igual manera se apoyará para la adquisición de remolques con cisterna y motobomba, carros mezcladores para la alimentación de ganado, dosis de semen para garantizar la calidad del ganado y elevar la genética, implementos agrícolas para fomentar la modernización y equipamiento agropecuario, cisternas de plástico para el almacenamiento y distribución de agua en unidad de producción rural, cintilla para eficientar el uso del agua en el campo y pasteurizadores para la crianza de becerras.

Asimismo, se apoyará para mejorar la rentabilidad de los productores agropecuarios a través de la reparación de tractores usados que aún tengan vida útil, para acondicionar sistemas sustentables para cosecha y captación de agua pluvial que permita reducir la sobre explotación del manto acuífero y garantizar el abasto de agua y para mejorar la productividad del agua en el sector agrícola, mediante acciones de rehabilitación y tecnificación de la infraestructura hidroagrícola y los sistemas de riego.

Consulta cada una de las convocatorias aquí. 

Descuentos Empresariales

A través de la Secretaría de Finanzas (SEFI) se ampliará el plazo para la presentación de la Cédula de Operación Anual (COA) por dos meses adicionales y se otorga un 30% de descuento en el costo de trámites de gestión ambiental durante los meses de abril, mayo y junio.

Se aplicará un descuento del 90% del adeudo de los intereses moratorios que tengan la persona moral o física con este Fideicomiso de Desarrollos Industriales y aquellas empresas con hasta 20 trabajadores pueden acceder al 30% de descuento en impuesto sobre nómina, con objeto de que la carga tributaria no resulte tan gravosa para las micro, pequeñas y medianas empresas.

De igual manera, el pago del impuesto a la venta final de bebidas con contenido alcohólico podrá ser diferido hasta en 8 meses.

En cuanto a Parques Industriales las medidas de apoyo consisten en el diferimiento de las cuotas de mantenimiento para las empresas que se encuentren al corriente en sus pagos, bajo el mecanismo de no más de 30 días de atraso, las cuales se podrán cubrir en los meses del segundo semestre del año, además se les ofrece hasta un 90 por ciento de descuento en intereses moratorios en las aportaciones por dicho concepto.

Apoyo al hogar

El Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP), otorgará a los beneficiarios de los programas de vivienda que presenten adeudos el no cobro de intereses moratorios y accesorios generados por falta de pago durante los meses de abril, mayo y junio.

De igual manera, por parte de este instituto se otorgará a los beneficiarios de los programas de vivienda que presenten adeudos, un 15% de descuento en los pagos de las mensualidades de abril, mayo y junio realizadas durante la contingencia.

Descuentos para tu automóvil

Todos los propietarios de vehículos ya pueden solicitar una serie de descuentos y  aplazamientos en las fechas límite de algunos pagos, por parte de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua y la Secretaría de Finanzas.

Consulta las iniciativas en este artículo:

Estos son los descuentos para tu vehículo ante COVID-19

 


RELATED POST