READING

En busca de impulsar la competitividad de los univ...

En busca de impulsar la competitividad de los universitarios

La contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 ha transformado las dinámicas a nivel mundial, en especial aquellas que tienen que ver con la educación, la ciencia y el desarrollo de la tecnología, por lo que nuestro país debe adaptarse a estas nuevas realidades para que no se pierda la competitividad en el mundo.

Con el paso del tiempo, Aguascalientes se ha convertido en un polo de atracción de inversiones e instalación de nuevas empresas, gracias a la calidad de su capital humano, la formación profesional y competitividad de sus estudiantes universitarios.

En este sentido, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA), benefició con becas de formación, becas de movilidad y becas de fomento a talentos a 279 estudiantes universitarios, sumando con ello 5 millones 890 mil pesos.

Los estudiantes beneficiados pertenecen a las Universidades Tecnológicas de Aguascalientes (UTA), Metropolitana (UTMA), de Calvillo (UTC), El Retoño (UTR) y del Norte de Aguascalientes (UTNA), además de la Autónoma de Aguascalientes (UAA), de las Artes (UA) y Politécnica de Aguascalientes (UPA); así como de los Institutos Tecnológicos de Aguascalientes (ITA), El Llano (ITEL) y Pabellón de Arteaga (ITPA).

  • Con las becas de formación se impulsa a las y los alumnos de todas las instituciones públicas de educación superior de todo el estado, con el objetivo de apoyar la economía familiar y reducir el porcentaje de deserción escolar.
  • En cuanto a los apoyos de movilidad, los becados estudian fuera del país en áreas del aparato productivo de Aguascalientes, tales como el sector agroindustrial, investigación y desarrollo tecnológico, así como el aeroespacial, automotriz, tecnologías de la información, farmacéutico y médico.
  • Mediante el programa de fomento a talentos se busca acercar a las y los jóvenes a la tendencia educativa global. Dicho programa permite al estudiante asistir, dentro y fuera del país, a diferentes actividades académicas o formativas que promuevan y fomenten la ciencia y la tecnología.

Beneficiados

Johana Montserrat Pasillas Ibarra

Estudiante de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes

Tercer semestre en Comercio Internacional

“Estos apoyos me permitirán seguir cursando la carrera en Comercio Internacional, por lo que agradezco a la presente administración estatal, ya que han respaldado y apostado por potencializar los conocimientos y las competencias de la juventud aguascalentense para insertarse en mercados globales, de igual manera agradezco mucho por la atención que se nos dio en todo el proceso”.

Brayan Ignacio Acosta Acosta

Estudiante de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes

Último cuatrimestre de Ingeniería en Sistemas Productivos

En España

Universidad de Oviedo

Estudia Ingeniería Electrónico Industrial y Automática

“Un agradecimiento especial a la doctora Vanessa Campos Ibarra, ya que ella nos dio a conocer las becas y por supuesto al Gobierno del Estado, por otorgarnos la beca de movilidad ya que esta beca nos sirvió para cubrir nuestros gastos de la renta, alimentos, materiales de la universidad, equipo informático, entre otros”.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.