READING

En Austin vislumbran oportunidades de negocio en A...

En Austin vislumbran oportunidades de negocio en Aguascalientes

Hace algunas semanas, una comitiva de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) llevó a cabo una gira comercial en Austin, Texas, con el objetivo de atraer la inversión de nuevas empresas dedicadas a las Tecnologías de la Información (TI) y así continuar con la diversificación de la industria en Aguascalientes.

Para nuestra entidad, Texas es un estado atractivo, ya que se encuentra liderando la actividad económica en Estados Unidos de América, toda vez que reporta un crecimiento del 4.5% por encima del promedio nacional, destacando la ciudad de Austin.

Es por ello que durante la gira, de cinco días, se visitaron diversas empresas con el fin de presentar las ventajas competitivas de nuestro estado, pero también para aprender de las estrategias que han implementado para alcanzar un mayor crecimiento.

De entrada, funcionarios de la SEDEC acudieron al consulado de México en aquella ciudad para estrechar la relación bilateral y continuar con la tarea de promoción del estado, además de conocer sobre el sector de las TI en Austin.

 

Visitaron la empresa GCI Technologies, dedicada a la manufactura de componentes electrónicos para diferentes industrias, y dialogaron con Amber Gunst, CEO del Austin Technology Council.

Asimismo, la comitiva sostuvo diversos encuentros con Gabriel Díaz, presidente de la Asociación de Empresarios Mexicanos; con Luis Rodríguez, presidente de la Cámara Hispana de Comercio de Austin; con la directora regional de Aeroméxico, Jennifer Jenks; y con Krishna Srinivasan, presidente de Live OAK.

Por último, realizaron una visita a las instalaciones de Itexico donde directivos del consorcio platicaron acerca de sus planes de desarrollo para Aguascalientes, y de igual forma se ratificó el respaldo del Gobierno del Estado hacia la empresa.