LEYENDO

En 6 días Aguascalientes se empapará de Ciencia y ...

En 6 días Aguascalientes se empapará de Ciencia y Tecnología en el Descubre

Un año más el Museo Descubre y el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA) celebrarán la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que este año, en su vigésima quinta edición lleva por nombre “Desastres Naturales: Terremotos y Huracánes”. El evento es un foro destinado completamente a niños y jóvenes mexicanos quienes conocerán las múltiples posibilidades que ofrecen las áreas de la ciencia en diversas áreas productivas.

Del 15 al 19 de octubre se desarrollarán diversas actividades en el Museo Descubre, como conferencias, talleres interactivos sobre el armado y manejo de drones, así como concursos de ajedrez, cálculo mental, física y química. Se atenderán cerca de 18 mil personas en las dos semanas de trabajo y todas las actividades son gratuitas.

Este año se tocará uno de los temas que se ha vuelto bastante sensible para el país desde el año pasado con los desastres provocados por los sismos de septiembre. En el Plan Nacional de Desarrollo se advierte que es necesario fortalecer las acciones de prevención para reducir los riesgos y mitigar las consecuencias que ocasionan.

El medio ambiente, cosa seria

Durante esta jornada del conocimiento el medio ambiente también tendrá un impulso importante. La Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua participará con 6 paneles en los que se tocarán 15 temas específicos como el agua, la calidad del aire, las áreas naturales protegidas, entre otros.

Carlos Muñoz Pedroza, director general del IDSCEA, habló sobre los cambios  climatológicos, mismos que provocarán aumentos en la temperatura para el 2030 si no se realizan acciones inmediatas.

A continuación el programa completo del evento


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR