READING

En 2018 el sector de comercio y servicios crece 8....

En 2018 el sector de comercio y servicios crece 8.8

El papel del sector comercio en la actividad económica estatal ha sido muy importante para Aguascalientes, misma que se reflejó durante 2018 con un crecimiento del 8.8 por ciento anual y que la ubicó en el primer lugar a nivel nacional, según el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) que publica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

Lo anterior fue reconocido por el secretario de Desarrollo Económico, Luis Ricardo Martínez Castañeda, quien con la representación del gobernador, Martín Orozco Sandoval, encabezó la ceremonia de toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el Estado.

 

El titular de Sedec destacó que el comercio es estratégico para el estado de cara a la nueva etapa del desarrollo económico que la presente administración tiene previsto en el Plan Estatal de Desarrollo y que se materializa en programas de apoyo, como es el asesoramiento, capacitación y apoyo a empresas constituidas como emprendedores para incursionar en el comercio electrónico, por ejemplo.

 

Luego de rendir protesta como nuevo presidente de Canaco en la entidad, Humberto Martínez Guerra dijo en su mensaje que a 113 años de la fundación de dicho organismo, la cámara permanece vigente en la vida económica de México y Aguascalientes con su liderazgo y solidez no obstante los momentos críticos que se han vivido en la historia del país.

 

Admitió que los mercados en la actualidad se han transformado de manera muy importante por lo que el organismo enfrenta el reto de aceptar los cambios, pero sobretodo adaptarse a las nuevas condiciones con acciones de vanguardia con el uso de nuevas tecnologías y plataformas digitales.

 

Finalmente reconoció que la nueva realidad del país no tiene precedente y demanda la unidad de todos los sectores para trabajar de forma comprometida y con objetivos claros de desarrollo económico y social que la sociedad de Aguascalientes merece.

 

La nueva mesa directiva de CANACO está integrada por Benito Cortés; Salomón Gutiérrez; Miguel A. Breceda; Alfonso Linares; Antonio Villalpando; Rogelio Noriega; Héctor Velasco y Aldwin Ramírez.

 

En el evento también participaron Jorge López Martín, secretario de Turismo; Jesús Figueroa Ortega, fiscal general del estado; Pedro Gutiérrez Romo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y Rubén Morfín Hernández, subsecretario de la Micro, Mediana y Pequeña empresa de Sedec, entre otras personalidades del sector empresarial.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.