LEYENDO

Empresas y gobierno fomentan la educación en traba...

Empresas y gobierno fomentan la educación en trabajadores aguascalentenses

El crecimiento de Aguascalientes demanda talento cada vez más capacitado. Sin embargo, no todos tienen posibilidades de acceder a una preparación continua, ya que en los sectores más vulnerables, muchas personas se enfrentan a distintas barreras a causa de sus actividades laborales.

Por ello, actores de la triple hélice -empresas, gobierno y academia-, se han ocupado de que sus trabajadores estén preparados para cualquier reto que el mercado global les presente, sin importar el contexto social en el que se encuentren.  

De esta forma, Gobierno del Estado, en conjunto con más de 15 empresas y el Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (CONEVyT), ha impulsado la capacitación continua de los aguascalentenses desde su lugar de trabajo.

A través de los programas del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas (INEPJA), empresas como Frigorizados La Huerta, Club Campestre, Jobar, Bachoco y American Standard, han facilitado herramientas para que sus empleados se eduquen y se desarrollen no sólo a nivel profesional, sino también personal.

Este mismo lunes, cinco trabajadores se certificaron en educación primaria y secundaria como parte de los programas del INEPJA. La directora de la institución, Verónica Ramírez Luna, refirió que la iniciativa “no sólo representa un documento en papel, sino que da la seguridad de que tendremos personas más productivas y comprometidas  con sus compañías”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Martínez Castañeda, destacó el esfuerzo de los trabajadores para redoblar esfuerzos y cumplir con sus compromisos laborales pero, además, seguir desarrollando su nivel académico. Asimismo, reconoció la labor de las empresas para motivar el crecimiento de sus colaboradores, e invitó a más compañías a sumarse a este tipo de iniciativas: 

“Es de suma trascendencia que existan compañías que dan la oportunidad a sus trabajadores de adoptar el grado de primaria, secundaria y en otros casos lograr la alfabetización (…) Sus trabajadores lo valoran porque con ello pueden adaptarse mejor a los procesos laborales que realizan y entender adecuadamente las acciones de estandarización que el mundo moderno está exigiendo para todos”, refirió.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR