READING

Empresas multinacionales que nacieron de la crisis

Empresas multinacionales que nacieron de la crisis

La historia ha demostrado que de las épocas de crisis pueden nacer proyectos revolucionarios que marcan un acontecimiento. Si bien la situación que vivimos en el hoy es difícil y desconocida para todos, para muchos ha resultado la oportunidad ideal para animarse a crear una propuesta nueva.

El factor que define cuál será la mejor manera de enfrentarse a una crisis es la visión y la determinación, pues solo de esa manera será posible no dejarse vencer e incluso ante la adversidad decidir trabajar por los sueños que se tienen.

Estas son las historias de algunas empresas que se crearon en una época de crisis, para que descubras que no importa la idea que tengas, más vale intentarlo. 

  • Microsoft

Esta compañía fundada por Bill Gates, Paul Allen y Steve Ballmer, nació en medio de la crisis económica de 1973. Mientras la innovación de las computadoras era mejorar la parte física, la mente de Bill Gates estaba segura que la verdadera innovación sería el software, y mientras la corriente iba hacia una dirección, él decidió arriesgarse y hasta 2018, la compañía se valuaba en más de 800 millones de dólares.

  •  Fedex

Al igual que Microsoft, durante la recesión del 70 la empresa que nació bajo el nombre de Federal Express comenzó sus operaciones siendo un concepto revolucionario en aquellos años, y a pesar de que al principio fue difícil su aceptación, el fundador Fred Smith creyó en su proyecto y al día de hoy sus ingresos anuales son de aproximadamente 40 mil millones de dólares.

  • General Electric

En 1873 Thomas Edison comenzó con su negocio de electricidad, y apesar de los momentos difíciles que se atravesaban en esa época, años más tarde logró generar el ingreso suficiente para iniciar el laboratorio que se convertiría en la General Electric (GE) la multinacional que desarrolla aparatos eléctricos. 

  • Revlon

Durante la gran depresión en 1932, dos hermanos, Charles y Joseph Revson, se arriesgaron a comenzar un negocio de cosméticos junto al químico Charles Lachman. Fue tanto su éxito que en 1937 comenzaron a comercializar nuevos productos en almacenes y farmacias, siendo al día de hoy una de las empresas de cosméticos con más ventas alrededor de todo el mundo.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.