fbpx
LEYENDO

Nuevos negocios para marcas hidrocálidas tras part...

Nuevos negocios para marcas hidrocálidas tras participación en Expo ANTAD

La Expo Antad Alimentaria es considerada como una de las ferias empresariales más importantes del país y la más grande dentro de la industria de alimentación. En su edición 2019 -realizada este mes de marzo-, generó una derrama de 14 mil millones de pesos en negocios realizados, al recibir más de 45 mil visitantes que se dieron cita con los mil 800 expositores de distintos estados.

Aguascalientes formó parte importante del evento, donde 40 marcas orgullosamente hidrocálidas lucieron la calidad de sus productos y servicios. De esta forma, a través del distintivo Hecho en Aguascalientes de la Sedec, más de 80 empresarios se vieron beneficiados al generar un total de 260 oportunidades de negocio.

Los logros de Hecho en Aguascalientes

Además de encontrar nuevos clientes y mercados durante la Expo Antad, las marcas Hecho en Aguascalientes consolidaron su conexión con importantes tiendas de autoservicio de México y Estados Unidos.

Walmart Global Sourcing mostró su interés por llevar a marcas aguascalentenses como Barizzimo, Minsi, Proky Crunch, Yumix y Orolmec a su cadena de proveedores en Los Angeles, California.

La empresa Botanas Don Simón generó conexiones con Circle K y Botanas Charras, mientras que Rompope Doña Leonor firmó un convenio con el Grupo Aeroportuario GAP (que tiene presencia en 12 aeropuertos del Pacífico, Centro de México y Jamaica).

En la Expo también se concretó que el próximo 15 de mayo se realizará la feria de proveedores pyme con la cadena de tiendas comerciales Soriana en cuatro de sus tiendas MEGA.

Alianzas estratégicas con otros estados

Durante la Expo Antad, la Secretaría de Desarrollo Económico fijó proyectos de colaboración con los estados de Tamaulipas y Morelos.

Con Tamaulipas -estado invitado en la FNSM 2019- se afinaron detalles para que participe dentro del Pabellón Hecho en Aguascalientes para exponer los productos de sus principales marcas.

Con Morelos, la secretaría inició la gestión para generar un acuerdo comercial junto con Aguascalientes. El estado tiene grandes fortalezas en producción agrícola, de la mano con una producción importante de aguacate, maíz, higo, ejote y durazno.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

  1. Adrian Becerril Cejudo

    25 marzo

    Buenas noches, me gustaría saber que tipo de productos y servicios ofrecen las 40 marcas ” Hecho en Aguascalientes”.
    Me podrían apoyar?

    Saludos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR