READING

Empresas graduadas de la UAA generarán 73 nuevos e...

Empresas graduadas de la UAA generarán 73 nuevos empleos

Desde hace 14 años, la incubadora de empresas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes se ha consolidado como un medio para desarrollar exitosamente proyectos e ideas de negocio. A la fecha la institución ha logrado impulsar más de 120 nuevas empresas, 37 de ellas durante este 2020 en formatos de enseñanza y seguimiento a distancia.

Hoy 37 nuevas ideas de negocio se convierten en empresas hechas y derechas; en una ceremonia de graduación virtual recibieron su certificado 37 de las 50 empresas que se inscribieron, las cuales generarán 73 empleos directos para Aguascalientes.

De la totalidad de las empresas graduadas, 24% pertenecen al sector de alimentos; el 24%, al sector de servicios; 11% se dedica al desarrollo de software; 8% se enfoca al sector de la construcción; un 8%, al comercio textil, y el 8% restante al comercio de productos diversos.

A pesar del contexto de una economía nacional en crisis y un entorno global con grandes retos, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) refrenda su compromiso con todos estos jóvenes, poniendo a su disposición todos los servicios que ofrece la dependencia como el Fondo para Jóvenes Emprendedores, la certificación Hecho en Aguascalientes, las capacitaciones online de DICOI, el PROMIPYMES, entre muchos otros.

Finalmente el Mtro. Otto Granados Franco, Jefe del Departamento de
Vinculación, compartió algunas dificultades que vencieron durante el proceso de incubación de empresas, como la adaptación en un 100% en línea de las asesorías y trabajos, así como del apoyo de talleristas y capacitadores que en su momento brindaron su tiempo de manera voluntaria y gratuita, con el fin de compartir diversas experiencias y aprendizajes.


RELATED POST