LEYENDO

Empresas francesas continúan confiando en Aguascal...

Empresas francesas continúan confiando en Aguascalientes

Aguascalientes ha sabido evolucionar a lo largo de los años, adaptándose a las necesidades de la industria, desde el ferrocarril, hasta la industria textil y ahora con el sector automotriz la entidad ha demostrado su flexibilidad y calidad de las cosas que se realizan aquí. Es por ello que distintas empresas, principalmente de tecnología, continúan confiando en nuestro talento y competitividad.

Una de ellas es la empresa francesa Capgemini que desde 2012 inició operaciones en el estado, donde de acuerdo a Roberto Álvarez,  director del Delivery Center en  Aguascalientes, han alcanzado un crecimiento sólido y sostenido, contribuyendo a la generación de empleos de alto valor agregado en el estado, por ello hoy anunciaron la expansión de su centro, el cual cuenta con instalaciones de primer nivel, para favorecer el desarrollo de sus más de 500 empleados. 

“En el presente no podemos hablar del éxito de organizaciones aisladas, tenemos que crear ecosistemas de cooperación, por ello Capgemini y en particular este centro,  hemos establecido alianzas para la captación de talento con diversas universidades públicas y privadas como la Universidad Autónoma de Aguascalientes  y la Universidad Tecnológica del Retoño; de estas 2 universidades hemos empleado a más de 80 egresados”.

En lo siguientes meses continuarán con su tendencia de crecimiento, y se completarán las 900 plazas, “queremos ser referentes de las tecnologías de la información en el estado y en la región, queremos crear nuevos centros de especialidad alrededor de la nube, inteligencia artificial y analítica de datos”.

Durante el evento, Manuel Alejandro González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, agradeció la presencia de la  embajadora de Francia en México,  Anne Grillo y señaló la fraternidad que existe entre Francia y Aguascalientes.

Por ejemplo, hay más de 20 empresas francesas en la entidad cuya inversión extranjera directa acumulada desde 1999 es de 163 millones de dolares, “estamos deseosos que más inversionistas franceses confíen en nuestro estado y de que más empresas locales se instalen en Francia”. 

 Asimismo, reiteró la disposición del gobierno del estado para que esta empresa siga siendo líder global en consultoría, servicios de tecnología y transformación digital,  y de igual forma mencionó que Aguascalientes está apostando por no quedarse atrás en la revolución tecnológica. 

Por su parte, Pablo Márquez,  presidente Capgemini México y Colombia, aseguró que la empresa considera a México como uno de los países más competitivos para hacer crecer el negocio, ya que en la ultima década México se ha consolidado como un gran proveedor de tecnologías de la información. 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

  1. Muchas felicidades. Muchos logros más.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR