READING

Empresas Disruptivas y su forma de vender (se)

Empresas Disruptivas y su forma de vender (se)

Por: Jaime Escalera, Consultor CECOI .

jaime@escaleramx.com

Hoy en día, hemos sido testigos de cambios tecnológicos que nos presentan (y a los negocios enfrentan) a nuevas formas de ver, conocer, usar, experimentar y adquirir los objetos o herramientas con los que convivimos diariamente.

Normalmente los avances tecnológicos nos ayudan a hacer la vida más fácil y obedecen a ahorrar tiempo o esfuerzo, lo cual representa una enorme oportunidad cuando abordamos la emocionante encomienda de emprender un negocio.

 

Las revoluciones industriales si bien han cambiado la forma de trabajar y obviamente de vivir, también han representado nuevas oportunidades que la gente que las tomó, pudo cambiar el mundo. Y ¿qué crees?, estamos viviendo una época de cambios y oportunidades, donde los fatalistas podrán encontrar el fin de sus zonas de confort, y los visionarios una nueva forma de encontrar su misión en este mundo.

 

Una empresa “disruptiva” pudiera ser por lo tanto, y en este contexto, aquella que aprovecha las nuevas tecnologías y vende los avances tecnológicos para beneficio de sus mercados, y el concepto aunque se ha puesto de moda, no es nada nuevo.

 

Empresas como Ford, Motorola, Apple, Xerox, Toyota, Amazon, Google, Zara, Circo del Sol, han cambiado su forma de posicionarse en el mercado y venderse, y en su momento se encontraron con dificultades técnicas y de mercado que supieron abordar para ser referentes y literalmente borrar a su competencia.

 

Pero más allá de innovaciones tecnológicas o de sistemas te invito a reflexionar acerca de cambios en la forma de vender, en la forma de comunicarte con tus clientes, la forma de atenderlo y sobre todo de escucharlo, pues esto es la nueva tendencia ante el abrumador avance tecnológico y la falta de calidez en los servicios.

Vender hoy es saber brindar una buena experiencia.

 

No te detengas, conoce a tu cliente, conoce sus necesidades, intenciones y decisiones de compra, si no eres capaz de entregar soluciones y gratas experiencias, alguien más lo hará.


RELATED POST