READING

Empresas buscan potencializar las habilidades de l...

Empresas buscan potencializar las habilidades de los estudiantes

Buscando fortalecer la educación y facilitar la inserción de los jóvenes al sector productivo, el Gobierno del Estado busca que desde su formación los alumnos se desempeñen en ambientes laborales, así lo manifestó el gobernador Martín Orozco Sandoval, al reunirse con estudiantes del Cecytea y Conalep del municipio de Pabellón de Arteaga.

Actualmente los alumnos de estas instituciones  ya se vinculan con empresas locales,  incluso se trabaja en el caso del Conalep con el Grupo de Industriales de Aguascalientes para que los alumnos resuelvan problemas reales y específicos de la especialidad técnica que cursan en las aulas y tengan la oportunidad de trabajar y estudiar; esto como parte del Modelo Dual y del programa Empresa-Escuela-Gobierno que creó esta administración.

Orozco Sandoval resaltó que tanto el Cecytea como el Conalep, están formando a jóvenes bien preparados, capaces de insertarse en la iniciativa privada al momento de egresar como técnicos especializados. Comentó que en países como Alemania son más solicitados los perfiles técnicos que los de profesionistas con licenciatura o ingeniería; de esta manera, se busca gestionar con las empresas de Aguascalientes más espacios y mejores salarios para este perfil.

Durante el recorrido de ambos planteles se llevo a cabo la entrega de apoyos para su equipamiento y fortalecimiento de infraestructura.En el plantel del Conalep, se anunció la construcción de dos planchas de concreto para recibir unas villas (módulos) donadas por gobierno del estado a través del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento Territorial.

Mientras que en el Cecytea entregó un Laboratorio Multidisciplinario Múltiple (LMM) de anatomía para la especialidad de Enfermería y uno de programación.

De igual forma, la Fundación Robert Bosch México entregó un donativo en especie por 162 mil pesos en herramientas de corte de precisión, equipo de seguridad y consumibles al Club de Robótica y a la Especialidad de Mantenimiento Industrial del Cecytea de Pabellón de Arteaga.


RELATED POST