READING

Empresas aguascalentenses presentes en la Feria Ae...

Empresas aguascalentenses presentes en la Feria Aeroespacial México

Apoyadas por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), las empresas aguascalentenses del programa de capacitación aeroespacial TechBA acudieron a la Feria Aeroespacial México (FAMEX), realizada en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, con la intención de insertarse en la cadena de producción del sector aeroespacial.

Esta feria, que se realizó por tercera ocasión en el país, se celebró entre el 24 y 27 de abril. Es un evento que cuenta con alrededor de 600 expositores provenientes más de 40 países.

La Feria Aeroespacial México (FAMEX) corre a cargo de la  Secretaría de la Defensa Nacional y tiene como objetivo impulsar la industria aérea y crear un intercambio comercial y tecnológico en el país.

El programa TechBA, de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), en colaboración con la FAMEX, diseñó un Pabellón de Migración para firmas automotrices que quieren integrarse a la industria aeroespacial; un espacio que alojó a las empresas aguascalentenses.

En total son 25 las empresas mexicanas con presencia en el foro donde mostraron sus propuestas de valor y su capacidad tecnológica para insertarse en el sector. 

Durante la feria interactuaron con instituciones privadas, de gobierno y asociaciones industriales para entender las principales necesidades de esta industria y conocer el proceso de migración para insertarse en ella.


RELATED POST