READING

Empresarios y Gobierno del Estado planean protocol...

Empresarios y Gobierno del Estado planean protocolo para la apertura industrial

Con el objetivo de regresar a nuestras actividades bajo una nueva normalidad en la que debemos convivir con estrictas medidas sanitarias, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, se reunió con representantes del sector industrial de Aguascalientes para dar a conocer las estrategias que se han diseñado ante la apertura del sector industrial, teniendo como prioridad el cuidado de la salud de la población en cada uno de los espacios.

Expresó que el ISSEA entregará a las empresas un protocolo único que deberán cumplir para poder reabrir sus procesos productivos, para lo cual se realizará un calendario de supervisiones en cada sector, además se pondrán en marcha instructivos sanitarios para comercios, sector servicios, transporte, guarderías y otros espacios que, poco a poco, estarán entrando en la dinámica de normalización.

Los trabajadores, por su parte, tendrán a su alcance algunos lineamientos de su comportamiento en el interior de la industria, traslado y dentro de su propio hogar para mantenerse protegidos en la medida de lo posible.

Durante su intervención, el mandatario destacó que es muy importante aprender a vivir con la presencia del Coronavirus (COVID-19) y para ello, es indispensable que la población tenga la información necesaria para su autocuidado, además de que se respeten las medidas de prevención.

Apuntó que a nivel estatal se ha tenido una excelente contención de la enfermedad,  gracias a la realización de pruebas que permiten focalizar los brotes, para contener los contagios; enfatizó que esta estrategia continuará con el incremento de la movilidad al reabrir los centros de trabajo.

En su oportunidad, el Secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, destacó que estarán en contacto con cada una de las empresas a través de su área médica, además comentó que se desarrollará una cédula de supervisión única para poder constatar que las empresas cuentan con lo necesario para el arranque de actividades. Sostuvo que para lograr aprender esta nueva forma de vida, debemos considerar que la prevención es determinante.

Finalmente, el delegado del IMSS en la entidad, Oscar Arturo Martínez, expuso a los empresarios locales la capacidad instalada del Seguro Social para poder atender a los pacientes que pudieran presentarse. De igual forma, comentó sobre las proyecciones en materia sanitaria, sosteniendo que Aguascalientes cuenta con servicios médicos suficientes para atender a la población que requiera hospitalización o cuidados especiales.

En este evento también estuvo presente la Secretaria General de Gobierno, Siomar Eline Estrada Cruz; así como los representantes de las siguientes empresas y organizaciones de la Industria Automotriz, Manufactura, Textil, Construcción, Autotransporte, así como representantes del Grupo de Industriales de Aguascalientes.


RELATED POST