Liberty Art Dreams es un proyecto creado un grupo de empresarios de Aguascalientes en el cual se promueven acciones que coadyuvan al crecimiento personal, familiar y comunitario de quienes enfrentan una situación adversa en sus vidas.
A través de este programa el empresariado promociona las diversas artesanías que realizan las personas que se encuentran recluidas en algún Cereso, lo cual les permite obtener ingresos y aportar así a su economía familiar. Son productos de alta calidad elaborados con equipo y herramienta proporcionado por las autoridades penitenciarias.
En este esquema participan 5 centros de readaptación social y 100 artesanos
La iniciativa busca dar cumplimiento a lo que establece la Ley Nacional de Ejecución Penal respecto a brindar oportunidades de autoempleo a las personas privadas de la libertad y prepararlas para su reintegración a la sociedad.
Durante la presentación de Liberty Art Dreams, Francisco Javier Castillo Tangassi, presidente de la asociación que lidera el proyecto dijo que el objetivo de éste es brindar a los internos, a través de una colaboración con empresarios, la oportunidad de cambiar sus vidas y apoyarlos para que su readaptación social tenga un sentido más humano.
“Desde el inicio de la administración buscábamos contar con un proyecto productivo, nos dimos a la tarea de dar opciones para que desarrollaran sus habilidades. Ahora se suma la comunidad empresarial y se generan relaciones comerciales exitosas”, agregó Claudia Ortega Valadez, subsecretaria de gobierno.