READING

Empresarios promueven la comercialización de artes...

Empresarios promueven la comercialización de artesanías elaboradas por reos

Liberty Art Dreams es un proyecto creado un grupo de empresarios de Aguascalientes en el cual se promueven acciones que coadyuvan al crecimiento personal, familiar y comunitario de quienes enfrentan una situación adversa en sus vidas.

A través de este programa el empresariado promociona las diversas artesanías que realizan las personas que se encuentran recluidas en algún Cereso, lo cual les permite obtener ingresos y aportar así a su economía familiar. Son productos de alta calidad elaborados con equipo y herramienta proporcionado por las autoridades penitenciarias.

En este esquema participan 5 centros de readaptación social y 100 artesanos

La iniciativa busca dar cumplimiento a lo que establece la Ley Nacional de Ejecución Penal respecto a brindar oportunidades de autoempleo a las personas privadas de la libertad y prepararlas para su reintegración a la sociedad.

Durante la presentación de Liberty Art Dreams, Francisco Javier Castillo Tangassi, presidente de la asociación que lidera el proyecto dijo que el objetivo de éste es brindar a los internos, a través de una colaboración con empresarios, la oportunidad de cambiar sus vidas y apoyarlos para que su readaptación social tenga un sentido más humano.

“Desde el inicio de la administración buscábamos contar con un proyecto productivo, nos dimos a la tarea de dar opciones para que desarrollaran sus habilidades. Ahora se suma la comunidad empresarial y se generan relaciones comerciales exitosas”, agregó Claudia Ortega Valadez, subsecretaria de gobierno.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.