READING

Empresarias, un agente del desarrollo económico qu...

Empresarias, un agente del desarrollo económico que se fortalece

Cada vez son más las mujeres que se destacan en el ámbito empresarial, ya sea como directoras en alguna compañía o como empresarias que emprenden un negocio exitoso o consolidan una empresa. No cabe duda que estas mujeres, como todas, abonan al desarrollo económico de México e incluso proporcionan oportunidades para que otras mujeres crezcan. 
Los organismos empresariales que reúnen a estas mujeres les brindan oportunidades que muchas veces no podrían alcanzar mediante esfuerzos individuales. Asesorías y capacitación en cuanto a negocios son solo algunos de los beneficios que obtienen.
Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico, reconoce y destaca el papel que tienen las mujeres en el ámbito empresarial, pues ellas son un factor que impulsa el crecimiento y desarrollo no sólo de Aguascalientes, sino también de todo el país.
Por tal motivo, presentó ante la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, A. C. (AMEXME), Capítulo Aguascalientes, cifras y proyectos para este 2020 en materia económica.
AMEXME es presidida por Sofía Acosta Jaime. Es un organismo empresarial que brinda a sus socias capacitación constante, acceso a convenios, networking, entre otros beneficios. El estímulo y apoyo a las empresarias, a través del acceso a recursos como formación, conocimientos y contactos necesarios que fomenten la calidad y competitividad de las actividades empresariales, es uno de sus ejes de acción. Otra de sus directrices es el empoderamiento de las asociadas y el acompañamiento constante.

RELATED POST