LEYENDO

Emprendefest 2018: empresas de Aguascalientes que ...

Emprendefest 2018: empresas de Aguascalientes que solucionan necesidades con innovación

Emprendefest es el premio anual al mejor emprendedor, una distinción que otorga la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) a emprendedores jóvenes (de 18 a 29 años de edad) de Aguascalientes que solucionen de manera creativa las necesidades más apremiantes en la entidad.

“Esta distinción tiene como finalidad promover e impulsar las ideas de negocio a nivel local, regional y nacional del talento humano de la entidad”, señaló el titular de la Sedec, Luis Ricardo Martínez Castañeda.

En esta edición se premió con 50 mil pesos a los primeros lugares, 35 mil a los segundos y 20 mil a los terceros. Conoce a los participantes de la categorías Jóvenes emprendedores con proyectos de creación de empresas y jóvenes emprendedores:

Cristian Ivan Romero Ramos

Edad: 25 años

Nombre y edad del proyecto: Coffeelance, 2 años

Contacto: 449 911 5542 y cristianromerodg@gmail.com y coffeelance.mx

Descripción: Se trata de un cotizador dinámico para freelancers. Una plataforma automatizada que ayuda a los profesionistas que laboran de manera autónoma a calcular los costos de sus poyectos, verificar los precios del mercado, definir precios de venta, generar contratos, entre otros.

 

Ana Mirell Mellado Estrada

Edad: 23 años

Nombre y edad del proyecto: Aqua Clara, 1 año

Contacto: 449 911 5542 y cristianromerodg@gmail.com y coffeelance.mx

Descripción: Las plantas de agua son en muchos casos incosteables, así que Ana y su equipo hicieron una reingeniería de estos espacios. Utilizan la tecnología a su favor para filtrar el agua y poder utilizarla en actividades como la agricultura. Además reducen sus costos operativos en 70 por ciento.

Luis Alejandro Zúñiga Reyes

Edad: 23 años

Nombre y edad del proyecto: INSE, 6 meses

Contacto: Facebook

Descripción: Desarrollaron una idea a partir del aumento en el costo de la energía eléctrica. Construyen paneles solares para reducir el gasto y al mismo tiempo ayudar al medio ambiente. El proyecto cuenta con un modelo de austeridad que permite realizar una instalación a precios competitivos.

Luis Armando González Galicia

Edad: 26 años
Nombre y edad del proyecto: ITIC, Inquid Cars
Descripción: Utilizan los sistemas que ya traen los autos y los hacen autónomos. La empresa que diseñó el sistema coma.ai libero los planos para que cualquiera pudiera usarlos en cualquier coche principalmente Toyota y honda y ellos los quieren usar en los autos Nissan. Buscan ser un aliado de las empresas para que mejoren sus flotillas, eviten accidentes y ahorren combustible.

Rosa Elena y Marisol Amador Salas

Edad: 32 y 24 años respectivamente
Nombre y edad del proyecto: Quno Dots, 5 años
Contacto: 449 494 3272 y pagina@quno.com.mx
Descripción: Empresa con juguetes sensoriales e inclusivos pensados para que los use cualquier niño o persona sin importar si tiene alguna discapacidad. Además desarrollan la motricidad. Tienen buena calidad, acabados y ensambles.

Dominiq Ivette Mata García

Edad: 22 años
Nombre y edad del proyecto: Ecocopack, 2 años
Contacto: cocoldesign@outlook.com y 449 179 2216
Descripción: Fabricación de envases y empaques ecológicos para productos artesanales y dulces con fibra y cáscara de coco. Se degradan a partir de 3 meses y si tiene contacto con el agua algunos días. No se generan residuos plásticos.

Óscar Daniel Ramos Castellanos

Edad: 29 años
Nombre y edad del proyecto: Cáscara, 5 años
Contacto: Facebook, 449 215 7957 y 355 5365
Descripción: Es una empresa que ofrece soluciones sustentables a los establecimientos comerciales que utilizan desechables para sus productos. Comercializan empaques y otros artículos biodegradables hechos de recursos naturales como fécula de maíz, bagazo de trigo y caña, semilla de aguacate, entre otros, los cuales se degradan en un periodo de entre 90 y 240 días.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR