LEYENDO

Emprendefest 2018: empresas de Aguascalientes que ...

Emprendefest 2018: empresas de Aguascalientes que solucionan necesidades con innovación [2da parte]

Esta es la segunda parte de nuestro especial “Emprendefest 2018” donde damos visibilidad a las empresas que participaron en este evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC).

Son todos emprendedores jóvenes (de 18 a 29 años de edad) de Aguascalientes que solucionan de manera creativa las necesidades más preocupantes en Aguascalientes. Conoce a los participantes de la categoría Jóvenes emprendedores con proyectos productivos:

Luis Enrique Franco Aguilar y Edgar Rodrigo Álvares López

Edad: 25 y 22 años respectivamente

Nombre y edad del proyecto: BTC, 2 años y 6 meses

Contacto: 449 256 6088 y rodrigoalvares98@outlook.com

Descripción: La problemática que buscaron solucionar es la quema de tabiques y la contaminación que se genera con ello. Se trata de una máquina fabricadora de bloques 100 por ciento amigables con el medio ambiente creados con una fórmula de arena caliza, gravilla, polipropileno y agua, todo comprimido a 3.6 mega pascales. Están trabajando de la mano con la cementera cruz azul quien avala la calidad de los bloques a la altura del tabique rojo recocido.

Adrián Alejandro Cruz González, Ángel Arturo Zamarripa Vázquez y Edgar Pérez Cruz

Nombre del proyecto: SIX, sistema de cuentas

Descripción: Aplicación que administra recursos financieros (clientes, saldos, ventas, etc.) de forma práctica y sencilla desde el smartphone. Está dirigido a vendedores independientes quepor lo regular usan libretas para hacer sus cuentas y vender sus productos”, un método muy ineficiente.

Rogelio Sigala Medina y Luis Miguel Villanueva Solís

Nombre del proyecto: N Ride App

Contacto: Facebook

Descripción: Una aplicación para vincular a los alumnos que usan el transporte público con los de transporte privado (auto propio). La descarga es gratis, el costo es para el conductor (una mínima cantidad de 10 pesos, mensualidad de 49 pesos). Para ellos es una gran necesidad de los estudiantes.

Antonio Rodríguez García y Cynthia López

Nombre del proyecto: Ecochables

Contacto: Facebook

Descripción: Nació como proyecto escolar y pero la necesidad del hacer algo por el cuidado al medio ambiente los llevó a desarrollarlo y mejorarlo cada vez más. Esta empresa se dedica a fabricar productos desechables con derivado de maíz.

Esaú Cardona

Nombre del proyecto: Neureka

Contacto: Facebook

Descripción: Es un sistema de enseñanza de fracciones. Surgió de una necesidad detectada por la prueba PISA, la cual evalúa la educación en áreas de matemáticas, lengua y ciencias. México se ubica entre los últimos lugares, por lo que hay una fuerte necesidad de mejorar el desempeño de las matemáticas, que son clave para producir tecnología. Este sistema está desarrollado para tercer a sexto grado de primaria.

Veronica Mariana Waybell Campos

Nombre del proyecto: Sistema alternativo de tratamiento de aguas grises a través de mecanismos naturales para su rehúso en los depósitos del WC 

Contacto: 449 413 7999, 449 413 0297 y waybellvero@gmail.com

Descripción: Este proyecto busca reutilizar el agua que se desperdicia en el lavamanos y utilizarla en los depósitos del wc en su uso. El mecanismo consiste en tres filtros de distintos materiales especiales para eliminar bacterias. Se agrega una pastilla de cloro, el agua sube a otro tinaco y de ahí pasa a un filtro más para bajar a los depósitos del WC y poder ser reutilizada.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR