READING

Las 2 emprendedoras que representaron a Aguascalie...

Las 2 emprendedoras que representaron a Aguascalientes en el Campamento POSIBLE

En México según datos de Expansión en el 2016, solo el 5 por ciento de las mujeres tenían puestos directivos y la tendencia indica que éste porcentaje está en aumento debido al interés de más mujeres en involucrarse en la toma de decisiones importantes para el país.

Undod y Mamarazzi fueron los 2 proyectos seleccionados para representar a Aguascalientes del 17 al 22 de Agosto en CAMPAMENTO POSIBLE, una iniciativa impulsada por Televisa y Nacional Monte de Piedad con el fin de empoderar a emprendedores de todo México. Durante estos días asistieron a conferencias y talleres con mentores de alto nivel y participaron  en eventos de networking donde hablaron con empresarios, incubadoras, aceleradoras, fondos de inversión, y miembros del sistema emprendedor en México.

Tras lo vivido en POSIBLE, las emprendedoras reflexionan acerca de lo que las llevó a ganarse el lugar en ésta iniciativa: La pasión como primer factor para iniciar un proyecto es el detonante, la capacitación y hacer networking con la mente abierta pensando que el que está a tu lado puede ser un futuro socio, colaborador, proveedor o alguien con quien crear relación y alianzas para impulsarse mutuamente.

Mamarazzi

Diana Martínez, fundadora de Mamarazzi conecta mamás y mujeres emprendedoras con una comunidad que crece a pasos agigantados con el único fin de mejorar en aspectos emocionales, laborales y profesionales para generar alto impacto en su entorno, pensar “fuera de la caja”, impulsarse y empoderarse unas a otras.

“POSIBLE se ha convertido en una de las experiencias más importantes de mi vida como emprendedora; El cambio de chip respecto a la forma en que veía el ecosistema del emprendimiento en México, y sobre todo la visión que brindó acerca de Mamarazzi son muy valiosas. Soy muy afortunada de haber llegado al campamento y estoy emocionada por todo lo que viene”.

Undod

Paulina Miranda, por su parte, está decidida a disminuir el rezago estudiantil por reprobación mediante Undod, la plataforma que conecta a estudiantes que necesitan ayuda en materias como matemáticas, lenguaje o inglés con profesoras particulares que pueden ayudarlos.

“Ser uno de los 86 proyectos seleccionados a nivel nacional a participar en campamento POSIBLE y representar a Aguascalientes con Undod me da mucho orgullo y felicidad. Ha sido una experiencia increíble. Después de todo lo aprendido estoy decidida a mejorar las condiciones de más estudiantes en el estado”.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.