La aerolínea Volaris anunció nueva actividad aérea; este domingo 16 de junio iniciará operaciones el vuelo Aguascalientes-Chicago, un servicio que posiciona al estado como un destino turístico y para hacer negocios.
Una de las causales que permitió la ampliación del servicio de la aerolínea fue el trabajo que se realiza en materia económica a través de la Alianza del Bajío, un proyecto que ha impulsado el gobernador Martín Orozco Sandoval junto con sus homólogos de Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Jalisco, a fin de fortalecer una de las regiones más prósperas del país, y cuyos resultados se ven reflejados en Inversión Extranjera Directa.
Al respecto el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), Luis Ricardo Martínez Castañeda, mencionó:
“Sin duda Aguascalientes es un estado atractivo para los negocios, fortaleciendo nuestro liderazgo en la Alianza del Centro – Bajío – Occidente, este vuelo favorecerá las actividades económicas como las relaciones de negocios internacionales”.
El comercio de México con Estados Unidos, y específicamente lo que atañe a la industria en Aguascalientes, representa más de 203 mil 180 Millones de dólares.
El servicio operará dos veces por semana (viernes y domingo) en aviones A-319 con capacidad para 144 pasajeros. El vuelo saldrá de Chicago a las 12:23 PM y llegará a Aguascalientes en 4 horas; de igual forma, el despegue desde el estado será a las 5:29 PM.
Los vuelos redondos tendrán un costo de 4 mil 600 pesos en distintas fechas.