El representante de México en Alemania

En los últimos años, Aguascalientes se ha convertido en un socio importante de Alemania y su activa participación en la feria industrial Hannover Messe ha tenido mucho que ver. Por segunda ocasión consecutiva, la entidad acudió a este importante foro tecnológico siendo el estado mexicano con mayor oferta empresarial y académica con su stand “Driving Mexico from within” (conduciendo México desde adentro).

El stand fue representado por miembros de las empresas Solinda, GP Desarrollos, GC Peasa, Maindsoft, Vesta, Finsa, Omega Construcciones y Vega, Guerrero y Asociados. Estuvieron también estudiantes del campus estatal de la Universidad Panamericana, así como funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC).

La SEDEC se reunió con los gobiernos de Suecia, Qatar y Alemania para abrir puertas de colaboración en materia energética, tecnológica, comercial, turística, académica y laboral. En conjunto con empresarios y estudiantes, acudió a encuentros con las compañías Festo, Siemens y Audi, para compartir mejores prácticas en temas como: uso eficiente de energía, aprovechamiento de recursos, soluciones de automatización y ciudades inteligentes.

Asimismo, generó una alianza con la división de Desarrollo Industrial de la ONU, UNIDO, bajo el objetivo de colaborar en la promoción comercial de Aguascalientes en distintas partes del mundo.

Firmas internacionales como Hexagon, Continental y NRB Bearing mostraron su interés en aliarse con empresas e instituciones educativas de la entidad. Otras establecieron convenios de cooperación para que las empresas locales aumenten su presencia fuera del estado, como fue el caso de la compañía polaca Classic Metal con la aguascalentense Solinda.

“Ha sido gratificante ser parte de esta comitiva. El Estado de Aguascalientes, conjuntamente dejó de manifiesto su calidad, voluntad y claridad para convertirse en un referente para la atracción de inversión extranjera. Con amos en que el bloque que se está consolidando entre los Estados del Centro Bajío nos dará a todos aún mayor impulso y presencia para seguir siendo atractivos”, indican empresarios aguascalentenses.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.