READING

El recuento de las inversiones del 2019

El recuento de las inversiones del 2019

El 2019 ha sido uno de los años más retadores, pero también uno de los más favorables ya que se alcanzaron importantes metas. Es así como la Secretaría de Desarrollo Económico contribuyó a la estabilidad y al desarrollo económico de Aguascalientes.

Estos son algunos de los resultados de la SEDEC a través de la Subsecretaría de Inversión y Desarrollo:

  • En esta administración, se tienen registrados más de 60 nuevos proyectos con un monto de 3 mil millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED).
  • Quince empresas comenzaron su camino por la industria aeroespacial a través del programa de TechBA, mismas que ya tienen un contrato firmado.
  • Ciento veintiún alumnos de Modelo Dual estudian en este formato y 285 se integran al mismo al cierre de 2019. La Universidad Tecnológica de Aguascalientes ya graduó a su primera generación de alumnos.
  • Se posicionó a Aguascalientes como referencia de captación de la IED al trabajar con organismos consulares y diplomáticos en representación del extranjero en México.
  • Con la agencia japonesa JICA se ha trabajado en el desarrollo y capacitación de docentes del CONALEP y del personal de diversas empresas automotrices para insertarlos a la cadena de proveeduría de las grandes armadoras del estado.

RELATED POST