READING

El programa “Cine en tu municipio” lle...

El programa “Cine en tu municipio” llegó a San Luís Potosí

Aguascalientes sigue creciendo como un estado líder en la divulgación científica y tecnológica con programas que inspiran a la población, tal como lo hace “Cine en tu municipio”, un proyecto que opera la Secretaría de Desarrollo Económico de Aguascalientes (SEDEC), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), y que recientemente tuvo alcances regionales.

Gracias a la coordinación entre los estados que conforman la Alianza Centro-Bajío-Occidente, la SEDEC, en conjunto con el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt), llevó una proyección cinematográfica a la Secundaria y Preparatoria Municipal Ponciano Arriaga, en San Luis Potosí.

En esta edición especial de “Cine en tu municipio”, 300 alumnos y sus familias disfrutaron de la producción “Dream Big”; película que se enfoca en la importancia de las ingenierías y explica el proceso de algunas de las más espectaculares construcciones del mundo.

Al respecto, Carlos Muñoz Pedroza, director general del IDSCEA, dijo que esta actividad se efectuó con la finalidad de que los habitantes, disfrutaran una nueva alternativa educativa y de entretenimiento en esta zona vulnerable de la región.

Finalmente, el titular informó que desde el año 2015, esta actividad ha reunido a 13 mil 63 personas en distintos escenarios de los once municipios de Aguascalientes, para la visualización de diferentes películas con temáticas de ciencia, tecnología, innovación, ciencia ficción e investigación.


RELATED POST