LEYENDO

El principal impulsor de la industria local fue la...

El principal impulsor de la industria local fue la construcción

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó los resultados del Indicador Mensual de Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), en el que Aguascalientes mostró una evolución positiva durante el cuarto mes del año.

Conforme a lo reportado, según datos originales, la actividad industrial en abril fue mayor en 6.0 por ciento respecto a abril de 2017 y de 1.2 por ciento en su variación anual con cifras desestacionalizadas.

El secretario de Desarrollo Económico (Sedec), Luis Ricardo Martínez Castañeda, detalló que el principal impulsor fue la construcción con una variación positiva de 16.3 por ciento anual, mientras que la generación, transmisión y suministro de energía eléctrica alcanzó una variación positiva de 11.1 por ciento, además de incrementos en la actividad minera y de manufacturas equivalentes a 1.1 y 2.1 por ciento anual, respectivamente.

Martínez Castañeda comentó que las acciones y políticas públicas de la administración estatal permitirán fortalecer a la industria local y su diversificación para alcanzar el bienestar social y económico del estado.

 

 

-ooOoo-

 

 


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR