READING

El objetivo de Crumble: hacer las mejores galletas...

El objetivo de Crumble: hacer las mejores galletas del mundo

Fuente: tec.mx

Con más de 17 mil seguidores en la plataforma de instagram, Ana Ponce de León, egresada de la carrera de mercadotecnia y comunicación del Tec de Monterrey campus Aguascalientes, se posiciona como una de las marcas hidrocálidas favoritas.

Con tan solo 27 años, ha logrado transformar su pasión por la cocina y ha logrado posicionarse en redes sociales por el sabor especial de sus galletas.

Lee también: La estudiante del Tec Aguascalientes que emprenderá en Nueva York

Crumble, es una marca que nació hace dos años y que al día de hoy vende más de 12 mil galletas al mes.

Crumble para mi es un sueño inesperado hecho realidad. No es solo una tienda de galletas, es toda una experiencia de compra y la motivación de haber creado una comunidad en redes sociales que les encanta ser parte de esto, comentó Ana Ponce.

Este sueño surgió desde hace algunos años cuando Ana, desde pequeña inició con cursos de cocina en compañía de su abuela, y comenzó a venderlas con sus amigas en la universidad como pasatiempo.

A pesar de no haber estudiado la carrera de gastronomía y apasionada de la docencia, la joven ha causado sensación en las redes sociales debido al estilo y creación de sus galletas.

Desde que empecé a ver cómo darle forma a mi sueño de crear Crumble, intente que en cada foto, en cada diseño y en cada galleta se reflejara totalmente el cómo soy yo, comentó Ana Ponce.

Experiencias en galletas

La apasionada de las creaciones de galletas comenta que ella siempre ha tratado de mantener los pies sobre la tierra y disfrutar cada logro que su marca ha tenido por pequeño que sea.

Tengo muy presente que durante mi carrera en el Tec, me enseñaron que cuando quisiéramos vender un producto, éste debería contar una historia y reflejar tu esencia real. Así fue como cree Crumble, enfatizó Ana.

Por otro lado, las redes sociales, no solo le han permitido dar a conocer y vender sus productos, si no que también han sido un medio de contacto con la gran comunidad que los sigue.

Los comensales mencionan que lo que hace especial a Crumble es que involucra a su comunidad y los hace partícipes de los nuevos nombres de las galletas que se crean según el mes o la temporalidad.

El nombre de las galletas está inspirado en la época y temporalidad

Actualmente existen seis variedades: la cookietella a base de crema de avellanas, bunny blast que es temporal y la sweettrio rellena de oreo, por mencionar algunas.

Lo que más me ha enseñado mi proyecto es a delegar y darme cuenta que yo sola no puedo hacer todo. Trato de rodearme de gente que brilla por sí misma y que me ayuda a brillar por medio de Crumble, enfatizó Ana Ponce.

Para ella, el mayor reto fue la construcción de la tienda de Crumble, ya que nunca imaginó llegar a ese punto y recomendó estar rodeada de personas que más los inspiren a “nunca dejar de avanzar y seguir sus sueños”.

El mundo del emprendimiento ha transformado la relación entre las personas y los negocios por eso ella comparte tres puntos importantes que no se deben de olvidar durante  el proceso:

  1. No tengas miedo a fracasar, no importa que te caigas o te equivoques, ¡que el miedo jamás te frene!

2. No dejes de rodearte de personas que te inspiran, que te impulsan, sacan lo mejor de ti y siempre te están sumando.

3. Tu eres igual de grande que tu sueño, puedes llegar hasta donde tú quieras, si lo haces de corazón, vas a llegar hasta donde tú quieras.

Nunca un sueño es muy grande, ni inalcanzable, cada uno de nosotros podemos y tenemos el poder de lograrlo, concluyó Ana Ponce.