LEYENDO

El Niño de los Burritos acompañará el calendario C...

El Niño de los Burritos acompañará el calendario CECOI en agosto

El calendario de actividades de CECOI para agosto ya está disponible, y un emprendedor hidrocálido reconocido a nivel nacional estará presente en una de las capacitaciones del mes. Se trata de Gerardo Murillo, fundador de la empresa “El Niño de los Burritos”, quien a través de su Conferencia Magna, “Saltos de la Vida”, conversará con los asistentes del evento sobre los retos y logros que ha alcanzado su proyecto a través de la innovación.

En entrevista con Innovación Económica, Gerardo Murillo explicó un poco más sobre la conferencia que impartirá junto con CECOI, señalando que el principal mensaje que buscará dar será el emprendimiento como forma de vida.

“Englobamos la historia de la empresa y la filosofía que tenemos aplicada en el ambiente emprendedor. Hablaremos de tecnología y sobre pensar soluciones de forma distinta fuera de la caja”, refirió el emprendedor.

Un recuento de la historia

A inicios de 2016, Gerardo comenzó a vender burritos en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, una idea que marchaba bien pero se vio rebasada por la falta de administración.

Fue entonces cuando decidió, junto con un grupo de amigos, crear una aplicación para optimizar los procesos de compra-venta de sus burritos. A partir de ello, desarrollaron su plataforma “El Niño de los Burritos”, desde la que sus clientes (en su mayoría estudiantes), solicitan el servicio para que su producto llegue directamente al salón de clases.

En conjunto con un equipo de programadores, Gerardo innovó con un proyecto que tuvo impacto en todo el país y que en menos de un año se convirtió en una empresa con casi 20 trabajadores. Gracias a su logro, ha impartido conferencias en varias instituciones educativas del estado y su historia ha sido promocionada por marcas de la talla de Sprite, de Coca Cola México.

 

El “estelar” de agosto

Para Gerardo, el emprendimiento es parte de la plenitud de una persona, y esa idea será la que buscará compartir con la audiencia de CECOI. El joven empresario refirió también que una de las principales problemáticas que tienen las empresas en México es la falta de una dirección correcta, ya que piensa, “se enfocan más en sobrevivir que en ser rentables”.

Desde esta óptica, Gerardo Murillo compartirá su historia en la conferencia “Saltos de la Vida”, que se realizará el próximo 13 de agosto en las instalaciones del CECOI, en el horario de las 11:00 am a las 12:30 pm. Para mayor información sobre este curso y el resto de las capacitaciones que ofrecerá CECOI a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, ingresa al calendario mensual en el siguiente enlace:

 http://www.cecoi.org.mx/docs/AGOSTO18.pdf


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR