READING

El Museo Descubre lanza actividades en linea para ...

El Museo Descubre lanza actividades en linea para toda la familia

El Instituto para Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), dará continuidad a la campaña en línea Re-ACTívate, en la que impartirá contenidos sobre los tres ejes del Museo Descubre: Ciencia, Tecnología y Medio ambiente, por medio de las plataformas digitales del Descubre del 22 de mayo al 5 de julio, de forma gratuita.

Dicha iniciativa tiene el objetivo de dar a conocer estos ejes de manera digital, para que toda la población que está en casa tenga la oportunidad de seguir fortaleciendo su conocimiento de una manera divertida, didáctica e innovadora.

El proyecto está compuesto por más de 15 actividades tales como un paseo virtual e interactivo con Space engine, un recorrido de constelaciones con la aplicación Stellarium, así como una observación virtual desde el Observatorio del Descubre.

En el eje ambiental se enseñará a los usuarios cómo hacer un jardín de polinizadores: aprenderán a diseñar su propio jardín de cactáceas y la elaboración de un refugio para mariposas. Otras actividades programadas, son la creación de mandalas con una explicación científica y el desarrollo de habilidades blandas por medio de diferentes dinámicas.

Todos los contenidos se publicarán en la página de facebook Descubre Ags en diferentes horarios a manera de streaming (en vivo), pregrabado o plasmado en infografía. También se estarán replicando los contenidos en la página web www.aguascalientes.gob.mx/descubre.


RELATED POST