READING

El Museo Descubre impartirá un curso en línea llam...

El Museo Descubre impartirá un curso en línea llamado ACTívate.

Durante este periodo de cuarentena, el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), a través del Museo Descubre, impartirá de manera online el curso ACTívate que se desarrollará mediante una serie de videos con temáticas de astronomía, ciencia y animación. Se transmitirán a través de la página de Facebook Descubre Ags a partir del día de hoy martes 21 de abril y hasta el 6 de mayo en punto de las 17:00 horas.

Así lo anunció el titular del IDSCEA, Benjamín Cervantes Vega, quien explicó que ACTívate hace referencia a Ambiente, Ciencia y Tecnología. Asimismo, resaltó que es una iniciativa que pretende acercar el contenido educativo que brinda el Descubre en algunas de sus áreas, para que las y los navegantes de internet desarrollen su creatividad sin salir de casa.

 Las producciones audiovisuales tendrán una duración de cuatro a seis minutos en las que los usuarios de dicha red social, aprenderán a realizar un huerto en casa, conocerán cómo se forman los cráteres derivados de la caída de un meteorito en un planeta, descubrirán más de la teoría del Big Bang, indagarán en detalles de la historia de los dinosaurios o de algunas bestias del pasado, entre otros interesantes contenidos.

Los encargados de cada actividad son especialistas en cada tema y personal del museo; también detalló que participará el presidente de la Asociación Mexicana de Planetarios, Julien Potier; el paleontólogo Rubén Guzmán; la ingeniera en Biotecnología, Anahí Martínez; entre otras personalidades.

Finalmente dijo que se publicará un video diariamente durante el periodo descrito, a excepción de los sábados y domingos, e invitó a la población a estar al pendiente de todos los contenidos que de igual manera podrán ser observados en el instagram @museodescubre y la página web www.aguascalientes.gob.mx/descubre.


RELATED POST