READING

El Minero: la fusión perfecta de carnes, quesos y ...

El Minero: la fusión perfecta de carnes, quesos y vinos

Todo inició con la compra de un terreno en Tepezalá en el año del 2002, sin embargo, no era un terreno normal ya que tenía superficie de piedra, lo que causo muchos problemas al principio al momento de nivelar la piedra, sin embargo, a pesar de los problemas, hoy en día el encontrarse tan cerca de una montaña y de minas es lo que les da su ventaja competitiva a El Minero.

Con el paso del tiempo Marco Flavio Delgado, gerente del Minero, participó en otras industrias como la de la carne y la leche, convirtiéndose así en un defensor de la proteína de origen animal en cualquiera de sus presentaciones.

Yo padezco de problemas de salud que no me permiten tomar bebidas con concentración alcohólica alta, razón por la cual empecé a tomar vino para acompañar mis comidas y fue así que nació mi pasión por los vinos, comentó Marco Flavio gerente del El Minero.

Al ser defensor de la proteína de origen animal y por su gusto por el vino, surgió la idea de construir un lugar en donde se pudiera disfrutar de ambas cosas y fue así como nació El Minero, en donde también se pueden disfrutar ricos quesos.

Te puede interesar Santossca, una nueva vinícola emerge en Aguascalientes

Los vinos que ofrece El Minero, son añejados y madurados ahí mismo, sin embargo, los caldos y las uvas, son comprados de otras vinícolas, con el objetivo de ofrecer los mejores vinos.

Cuentan con 3 etiquetas de vinos:

  • BAAL: con cepas de otros países.
  • El Minero: 100% etiquetas mexicanas
  • Malak: vinos mexicanos y para venta en EUA

La cadena de comercializaron es nacional e internacional y una de sus principales ventajas es que se encargan de comprar las mejores cosechas, razón por la cual no toman el riesgo de vender un mal vino.

Nuestra estrategia de comercialización es en nuestro portal que es Global Wine en donde hacemos entregas a cualquier parte del país y en las ciudades de consumo locales que son Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Cancún y Aguascalientes las entregas se hacen a través de Rappi, comentó Marco Flavio, gerente de El Minero.

Los planes a futuro de El Minero es tener presencia en los principales centros de consumo de México tanto con vino 100% mexicano como con cosechas de otros países.