El proximo 28 de febrero se llevará a cabo de manera digital el tercer curso de Cultura Turística, a través del area de capacitación y cultura turística de la Secretaría de Turismo, esta capacitación se le dará a los taxistas como una manera de recordar los inicios de Aguascalientes, la historia, los pobladores, las fechas emblemáticas entre otros.
La Secretaría de Turismo (SECTUR) es la encargada de promover el programa Taxi con Actitud de Servicio, el cual actualmente brinda atención a más de 100 taxistas con una serie de cursos de profesionalización impartidos por expertos.
Te puede interesar: Resultados de las capacitaciones de SECTUR en línea
La primera persona con la que se topa un turista es un taxista y este tiene que tener las herramientas necesarias para poder darle la información oportuna a los visitantes, convirtiéndose de esta manera en el primer guía turístico y lograr que a los turistas les agrade nuestro estado y tengan la inquietud de regresar, la manera en la que vamos explicando la historia es platicando de los barrios de Aguascalientes, comentó la licenciada Vicky Espinoza.
Este proyecto se tiene desde hace casi 20 años, junto con la Secretaría de Seguridad Pública, en donde se les daba una platica para actualizar sus tarjetones, se les daba capacitaciones de calidad de servicio, actitud, valores historia y un recorrido por el tranvía.

Todas las personas a las que nos hemos acercado necesitan esa actitud de buen servicio, lo cual incluso lo beneficia a ellos ya que si se recibe trato bueno ellos reciben una remuneración, así mismo hemos llegado a comunidades a sensibilizar a la gente para que amen su estado y deseen tener más conocimientos, comentó Vicky Espinoza.
Foto: pulzo.com