El impulsor de las MiPyMEs

Una de las áreas estratégicas de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) es la Subsecretaría para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, la cual es la encargada de fortalecer el ecosistema emprendedor del estado, así como el impulsar y vincular a las MiPyMEs con grandes empresas tanto nacionales como internacionales.

Esta tarea continuará a cargo de Luis Arturo Cabrera Jiménez, quien se integra como el encargado de esta área. Manuel Alejandro González Martínez, titular de la SEDEC, lo exhortó a dar seguimiento a las acciones y programas en beneficio de las empresas y emprendedores de la entidad, con el objetivo de consolidar el trabajo y resultados en materia económica que posicionan a Aguascalientes en los primeros lugares a nivel nacional.

¿Quién es Luis Arturo Cabrera Jiménez?

Es egresado de la Licenciatura en Derecho por la Universidad Panamericana de la Ciudad de México, cuenta con una MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez de Santiago de Chile, donde comenzó a involucrarse en los temas empresariales, de emprendimiento y de innovación.

Posterior a esto realizó un proyecto de emprendimiento y después comenzó su desarrollo profesional en  Endeavor, donde estuvo 8 años aprendiendo de estas áreas. Asimismo ha fungido como docente en el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Bonaterra ambas en Aguascalientes y en la Universidad La Salle.

De igual forma, es cofundador de la Start Up México Irrazonable donde se enfocaba al emprendimiento de impacto, tambien formó parte del Parque de Innovación de La Salle en Léon, en una asociación civil llamada Novaera. Después se fue al Tec de Monterrey como director ejecutivo del laboratorio de emprendimiento y transformación pública a nivel nacional.

Tiempo después se incorporó en el Centro Fox como director de emprendimiento y academia, y al mismo tiempo fundó dos Start Ups más una de gestión y emprendimiento llamada Human con la que ayudó a la reestructuración de los créditos SIFIA y la segunda es Cíclica una empresa de educación sustentable.


RELATED POST