READING

El impacto que tienen los pueblos mágicos de Aguas...

El impacto que tienen los pueblos mágicos de Aguascalientes

Además de los atractivos turísticos que hay en todo el estado, Aguascalientes tiene tres pueblos mágicos que son una excelente opción para (re) descubrirlos en cualquier época del año, principalmente en vacaciones.

La Secretaría de Turismo del Estado dio a conocer que durante 2019, los pueblos mágicos de Aguascalientes: San José de Gracia, Real de Asientos y Calvillo, fueron visitados por 240 mil quinientos cincuenta y tres personas, lo que representa un incremento del 52.49 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado cuando se registró la visita de 157 mil setecientos cincuenta personas.

Este crecimiento se debe en gran parte al aumento de las actividades, como ferias y festivales que se organizan en cada uno de estos Pueblos Mágicos, además de que se continúa trabajando para diversificar los productos turísticos con que cuenta Aguascalientes.

Calvillo, San José de Gracia y Real de Asientos se consideran pueblos mágicos por ser localidades con atributos simbólicos y hechos trascendentales que marcaron su historia, convirtiéndose en alternativas para los turistas nacionales y extranjeros, e incluso para los aguascalentenses ávidos de conocer y vivir su historia.

En estos tres municipios se puede disfrutar de una vasta gastronomía, fiestas y tradiciones, así como una gran riqueza patrimonial, dándole a los visitantes la oportunidad de vivir experiencias únicas.

En cuestión de derrama económica por visitantes a los municipios de Calvillo, San José de Gracia y Real de asientos, esta fue estimada en 647.5 millones de pesos, durante 2019.


RELATED POST