READING

El impacto del primer Foro Internacional de la Ind...

El impacto del primer Foro Internacional de la Industria Automotriz en Aguascalientes

Se está llevando a cabo el primer Foro Internacional de la Industria Automotriz, “Creciendo juntos hacia la industria 4.0”, el cual tiene como objetivo promover la proveeduría automotriz y el desarrollo de talento para la industria 4.0, así como el crear nuevas oportunidades de negocio para las PyMes que tengan la capacidad de proveer a grandes armadoras.  

Organizado por la Universidad Politécnica de Aguascalientes, con el apoyo del Gobierno del Estado y la colaboración del Grupo MAEN, este foro cuenta con la participación de varias empresas del ramo automotriz, tanto locales, como nacionales e internacionales, lo cual representa una gran oportunidad para las empresas hidrocálidas como Tekzu, Solinda, Pawotec, Grupo Maen, Maindsoft, Maindsteel, para realizar networking con diversas OEM´s. 

Durante la inauguración del evento, Luis Ricardo Martínez Castañeda, secretario de desarrollo económico, nombró algunos datos acerca de esta industria en el estado: “En 2018 fuimos el 6º productor mundial de vehículos con 4 millones de unidades, nuestro país es el 1er. productor en américa latina, somos el 4º exportador de vehículos ligeros en el mundo con 3.4 millones y la industria automotriz representa el 2.9 % del Producto Interno Bruto nacional”. 

Así mismo, las compañías más importantes están haciendo inversiones muy fuertes en áreas como la investigación, el diseño y desarrollo de proveedores en busca de una mayor eficiencia tanto de los vehículos como de la productividad.

Dicho lo anterior, resaltó la importancia de la innovación en los procesos y el incrementar la competencia tanto de las empresas como del talento joven local, profesionistas que en un futuro se podrán insertar a diversas empresas de talla mundial o incluso emprender una empresa que pueda ser Tier de las grandes armadoras.


RELATED POST