READING

El IDSCEA reduce la brecha digital con el programa...

El IDSCEA reduce la brecha digital con el programa Cine en tu municipio

Más aguascalenteses de todos los rincones del estado podrán conocer diferentes ramas de la ciencia y la tecnología, ya que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), llevará estos temas a diferentes comunidades por medio del programa Cine en tu municipio.

Dicho programa consiste en proyectar películas en comunidades de 10 municipios de Aguascalientes, las cuales tienen contenido científico, tecnológico, de ciencia ficción y documental, y se presentan con el objetivo de reducir la brecha digital entre los ciudadanos de toda la entidad.

Desde su inicio, el evento ha permitido acercar a más personas al conocimiento tecnológico y científico, sumándose a las metas establecidas por el Gobernador Martín Orozco Sandoval en su plan 2045.

En su primera edición, Cine en tu municipio 2015 contó con la asistencia de mil 200 personas; y en el año 2019, el programa logró reunir a poco más de 4 mil personas durante todas sus emisiones. 

La gira del 2020 inició en la comunidad de Ojo de crucitas, en el municipio de El Llano en la que participaron cerca de 400 personas, posteriormente se visitó Calvillo; las próximas serán el 6 de febrero en San José de Gracia, el 13 del mismo mes en Cosío y el 20 en Asientos. Durante el mes de marzo habrá un receso.

La gira continuará el jueves 9 de abril en Tepezalá; la siguiente función se aplaza hasta el 7 de mayo, el 14 llegará a Pabellón de Arteaga, el día 21 la sede será San Francisco de los Romo y el programa culmina el 28 de mayo en Jesús María.

El acceso es totalmente gratuito y puede asistir la población en general de cada lugar que se visita, ya que las proyecciones se realizan en espacios como velarias, parques y plazas. Todas las funciones son de las 19:00  a las 22:00 horas.

Cabe subrayar que este proyecto se realiza en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECYT).


RELATED POST