READING

El IDSCEA inició el programa de observación astr...

El IDSCEA inició el programa de observación astronómica “Aguascalientes viendo las estrellas”

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA) sigue fomentando la ciencia por medio de los proyectos de apropiación social de la ciencia. Uno de ellos es la actividad de observación astronómica ¨Aguascalientes viendo las estrellas¨, que se lleva a cabo en municipios del Estado.

Con este programa los asistentes logran descubrir el espacio; observan las estrellas, planetas, nebulosas y todo de la mano de expertos como el presidente de la Asociación Mexicana de Planetarios, Julien Potier, que estará brindando charlas sobre el tema y explicará a detalle todo lo que se observe desde los telescopios.

El proyecto inicia este 4 de abril en Jesús María; el 10 de abril en Tepezalá y el 17 del mismo mes en un municipio por definir. Los horarios de observación serán de 19:30 a 22:00 horas y no tienen costo alguno.

Carlos Muñoz Pedroza, director general del IDSCEA, dijo que el proyecto va de la mano con las actividades de observación que se realizan mensualmente en el Museo Descubre que permiten reducir la brecha de conocimiento en la población; agregó que esta es la quinta edición desde que inició en el año 2015 y extendió la invitación para que el mayor número de personas se acerquen a esta experiencia.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.