READING

El IDSCEA celebrará el 50 aniversario del Aluniza...

El IDSCEA celebrará el 50 aniversario del Alunizaje con actividades de alta trascendencia científica

Este 19 de julio la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedec), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), en coordinación con el NODO Aguascalientes, realizará actividades de alta trascendencia científica con motivo del 50 aniversario del Alunizaje.

El alunizaje representa la llegada del primer hombre a la luna el 20 de julio de 1969 con la misión Apolo 11 en la que viajaron los astronautas Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins. Alunizar consiste en la maniobra precisa de descenso de un vehículo sobre la superficie lunar.

Entre las actividades más destacadas se encuentra la conferencia “El niño que tocó las estrellas”, que tiene un enfoque motivacional y será impartida por el Ingeniero José Hernández Moreno, ex astronauta de la NASA, quien viajó al espacio en la misión STS-128.

También se impartirá la charla interactiva “IBM Watson”, con el Doctor Pablo Salazar Linares de IBM, que permitirá a los participantes generar un vinculo con el servidor de inteligencia artificial “Watson”, que responderá las preguntas que sean emitidas por parte del público.

Otra de las charlas será “El cuerpo en el espacio”, que dará el Doctor Carlos Salicrup Díaz de León, piloto aviador y médico aeroespacial. La charla abordará las modificaciones que sufre el cuerpo humano tras estar fuera de tierra.

El Ingeniero José Miguel Ramírez Olivos, de la Agencia Espacial Canadiense, platicará el por qué buscamos ir a la luna, con el título “50 años trabajando sueños”.

En el evento también se llevará a cabo una pasarela con temática espacial y se realizarán las actividades del tradicional evento de observación astronómica Descubre la noche.

El acceso será a partir de las 15:00 horas, podrás adquirir tus boletos en taquilla del Museo Descubre del 9 al 16 de julio y se tendrá cupo limitado de hasta mil 500 personas.

Puedes consultar el itinerario de actividades a partir del 5 de julio en la página de Facebook Descubre Ags, así como más información sobre el evento.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.