LEYENDO

El hábitat de la industria, los parques industrial...

El hábitat de la industria, los parques industriales privados de Aguascalientes

Históricamente Aguascalientes ha sido un estado dinámico, joven y con una ubicación privilegiada al estar situado en el centro de país. Por esto en los últimos años se ha vuelto atractivo para los inversionistas, detonando un crecimiento económico destacado a nivel nacional.

Tras el anuncio de la expansión de Nissan, distintas empresas privadas encargadas de desarrollar parques industriales comenzaron a realizar pláticas con inversionistas para que las compañías que invirtieran en Aguascalientes tuvieran un lugar, seguro, confiable y que se adecuara a sus necesidades.

Algunos de los proyectos que llegaron a beneficiar la industria del estado se consolidaron en 2013, tal es el caso de GP desarrollos con San Francisco IV, Vesta con Douki Seisan Park y luego con Vesta Park. Posteriormente Finsa se unió a la lista en 2015, y Santa Fe TecnoPark en 2019.

Finsa

Finsa es una de las desarrolladoras de parques industriales más importantes de capital mexicano. La empresa actualmente cuenta con 26 complejos en todo el país.

La idea de instalarse en Aguascalientes surgió en el 2013. Este parque es el más grande que la compañía ha construido en una sola fase, fueron 164 hectáreas, el cual inició su construcción hasta el 2015.

La empresa aporta desarrollos de primera calidad y piensa a futuro, ya que administra y atiende a sus clientes en plazos indefinidos adecuándose a sus necesidades.

Finsa atiende a clientes de distintos sectores como: electrónica, médicos, alimentarios, automotriz, logística.

 

GP desarrollos

GP desarrollos es una empresa de desarrollo inmobiliario industrial con una experiencia mayor a 3 décadas y que ha generado más de 30 proyectos en todo el país.

En Aguascalientes esta compañía desarrolló el parque industrial San Francisco IV al norte de la ciudad, el cual está promoviendo actualmente.

El complejo inició en 2013, cuenta con 122 hectáreas y alberga principalmente empresas dedicadas a la industria automotriz, el 80% de ellas son de capital japonés.

Esta firma es parte del Grupo GP, empresa familiar y uno de los grupos inmobiliarios privados más importantes del país. Su objetivo es aumentar su presencia en la región y vincularse con los estados del Bajío.

 

 

Santa Fe TecnoPark

Santa Fe Tecno park es el primer par- que de inversión 100% hidrocalida, el cual busca ser un motor de desarrollo para el estado.

La idea de hacer un parque tipo condominio surgió hace poco más de 3 años, al darse cuenta que había un área de oportunidad que podía ser atacada y ofreciendo un desarrollo de calidad y con privacidad, un aspecto que hoy en día es muy valorado por las grandes empresas.

Santa Fe cuenta con 350,000 m2 donde espera albergar empresas de tecnología y logística, buscando ser amigable con el medio ambiente, utilizarán gas natural, fotoceldas y tratamiento de agua.

Vesta

 

Vesta es una empresa mexicana que desarrolla, opera y arrienda edificios industriales y centros de distribución en México. Cuenta con 14 ubicaciones en el país.

La compañía llegó a Aguascalientes en 2013 con el “Douki Seisan Park”, el cual construyeron y rentaron exclusivamente a proveedores de Nissan y Daimler. Años después la compañía decide instalar un nuevo complejo, el “Vesta Park”, donde recibirán a toda clase de abastecedores.

Sus edificios son inteligentes, los complejos están diseñados para la industria ligera no contaminante, están establecidos estratégicamente e innovan continuamente. Vesta tiene experiencia atendiendo a clientes de la industria automotriz, aeroespacial, aeronáutica, logística, médica, electrónica y energía.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR