READING

El Gran Hotel Hacienda de la Noria, un hotel con m...

El Gran Hotel Hacienda de la Noria, un hotel con mucha historia que contar

En la ciudad hay una gran cantidad de servicios turísticos de gran calidad para el disfrute de los visitantes.

El Aguascalientes de la época colonial vio nacer muchos lugares icónicos que hoy son puntos imperdibles del turismo local, tal es el caso del Gran Hotel Hacienda de la Noria.

Ubicado en la calle Héroe de Nacozari número 1315 sur, el sitio que hoy ocupa este lujoso Restaurante, fue la famosa Huerta de la Piedra China, esta huerta fue fundada por el cura Isidro Navarro, tercer párroco de el templo del Señor del Encino, quien introdujo el cultivo de la vid en este lugar, pionero de la industria vitivinícola en la entidad.

El sitio es vernáculo con reminiscencias feudales ya que cuenta con un torreón esquinal. Fue construido por un arquitecto anónimo en el año de 1889.

Era una casa de un solo nivel con zaguán, patio portificado, patio central en torno a las habitaciones, área de servicios y huerta en la parte posterior. En el pórtico de la huerta existen cuatro murales y otros cuatro en el segundo patio. 

En 1987 esta finca fue transformada en restaurante, sus instalaciones fueron ampliadas en un segundo nivel. Se hicieron varios agregados, tales como las arcadas del jardín, la cúpula esquinal, y fue dotado de amplias, modernas y funcionales instalaciones. Lo que era la entrada a la casa fue modificada en área de acceso para el personal, y la parte que correspondía a la huerta transformada en la zona principal de acceso a el restaurante.

El Gran Hotel Hacienda de la Noria fue construido en 1991 en lo que era un terreno baldío. Tiene una fachada rústica y vernácula que ostenta un reloj moderno que semeja ser de 1897; La Arquitectura del lugar muestra una mezcla de la decoración antigua con el estilo moderno en sus sofisticadas instalaciones, que brindan un servicio de gran calidad, los interiores están decorados con un fino mobiliario de sabor antiguo por ejemplo el hotel cuenta con un hermoso y gigantesco vitral policromado de calidad y calidez en el espacio.

El Gran Hotel Hacienda de la Noria se encuentra rodeado de frondosos jardines, amplia alberca y exclusivas suites de gran lujo y confort, contando con el mejor restaurante del altiplano; “La Antigua Hacienda de la Noria”, de igual manera cuenta con 3 grandes salones ideales para eventos, que tienen una capacidad para albergar desde a 40 personas hasta 600.

foto: Zankyou.com


RELATED POST

  1. Camila Anne

    28 septiembre

    Saludos a todos mi nombre es Miss Camila Anne estoy aquí para dar un testimonio tangible de como conseguí un préstamo de 70,000 euros de una prestamista confiable llamada Mrs Dora Wealth, conseguí un préstamo del 2% de interés ella también da todo tipo de préstamos. como préstamos personales, préstamos a largo plazo, préstamos comerciales y préstamos a corto plazo, etc. Si está interesado en un préstamo, puede contactarla directamente por correo electrónico a: (dorabogatstvofinancijskoulaga@yahoo.com) WhatsApp (+16014560144)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.