READING

El Gran Hotel Alameda: una joya de nuestro estado

El Gran Hotel Alameda: una joya de nuestro estado

El Gran Hotel Alameda es uno de los recintos históricos más importantes para el turismo de Aguascalientes. Fue edificado en 1899 con un refinado estilo francés, como parte de la antigua Hacienda de Ojocaliente, casa particular de la familia Escobedo. Además, durante la época de la Revolución Mexicana, se instauró como campamento de Pancho Villa, aunque fue abandonado por varias décadas.

Fue hasta 1989 que la familia Torres Landa se dió a la tarea de rescatar el edificio, el cual inauguró el 13 de abril de 1991, bajo el nombre de Gran Hotel Alameda.

A partir de octubre del 2009 cambia de administración, tomando el nombre de Gran Hotel Alameda, el único hotel que cuenta con el distintivo de tesoros de México que otorga gobierno federal, actualmente, cuenta con 48 suites con vista a los jardines o a la Avenida Alameda, las cuales están equipadas con muebles de calidad, una elegante decoración y una iluminación que brinda un cálido ambiente a los huéspedes.

La Alameda nace justamente desde el Templo de la Purísima y termina en lo que fue el Hotel Escobedo y los Baños de Ojocaliente, conformando un paseo de leyenda para los aguascalentenses, un paseo que tiene hoy como toda una joya refulgente al Gran Hotel Alameda, lo que fue el Hotel Escobedo, un orgullo de Aguascalientes, el cual es una leyenda más de nuestra hermosa ciudad, que es rica en tradiciones y que se forjan con el paso del tiempo.

Otro de los aspectos en los que más destaca este hotel es en la calidad de su gastronomía. Cafetería Las Magnolias ofrece deliciosos desayunos comidas y cenas a la carta y el restaurante Las Uvas, ubicado en el patio central del edificio, tiene diversas especialidades culinarias. El bar Barcelonett es otra opción para disfrutar de un buen coctel o un trago y una de su principales características es la gran variedad de salones que tiene para ofrecer, desde capacidad para 30 personas, hasta para 1500 personas.

Visitar el Gran Hotel Alameda resulta una experiencia inolvidable, desde contemplar su preciosa arquitectura y remontarnos en la historia al esplendor de la época Porfiriana, así como disfrutar una instancia llena de buenas experiencias y de buenos tratos, ya que su misión es brindar Servicios de excelencia en hospedaje, alimentos y eventos en el lugar de más tradición e historia de Aguascalientes, atendiendo sus clientes con calidez y profesionalismo, buscando su total satisfacción e impulsando así el desarrollo de la Empresa.


RELATED POST

  1. Maritza López

    27 septiembre

    Y antes del cambio de administración? Quienes fueron los que dieron el prestigio que ahora goza el hotel?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.