READING

“El Girón”, marca #HechoEnAguascalientes, conquist...

“El Girón”, marca #HechoEnAguascalientes, conquista el mercado italiano

El Girón, marca aguascalentense de alimentos gourmet envasados, se ha insertado en el mercado europeo apenas cinco meses después de haber sido fundada.

Después de una alianza con una promotora de productos mexicanos en el extranjero, la empresa, que forma parte del distintivo Hecho en Aguascalientes de la Secretaría de Desarrollo Económico, dio comienzo al envío de su producto hacia Italia.

De acuerdo con Gerardo Gutiérrez, socio de la empresa, El Girón exportará una tonelada de nopales al mes con destino al territorio italiano, donde será distribuido a través de la marca “Tierra Viva”; una nueva firma con la que hicieron sociedad para llegar a Europa:

“Ellos funcionan como una integradora. Ponen la red de distribución y todo el tema aduanal y mercadológico, mientras que nosotros nos encargamos de la producción, envasado y certificaciones de calidad para exportación”, indica el representante de la empresa.

 

Te puede interesar: El Girón, el sabor artesanal de Aguascalientes

Cabe destacar que El Girón será la única marca aguascalentense que formará parte de esta marca de productos Italia-México, lo que le ha abierto más oportunidades para ingresar a otros mercados de la región:

“Están interesados en comercializar otros de nuestros productos como champiñones y chiles particularmente en Alemania, una puerta que se puede abrir para mediados del próximo año”.

De cara al 2019, El Girón buscará seguir creciendo en la oferta y los mercados que atiende, teniendo como principal objetivo fortalecer las exportaciones a nuevos destinos como Los Ángeles, Estados Unidos, e incorporarse a la cadena de proveeduría de Tiendas Oxxo. Además, sumará nuevos productos a su catálogo como espárragos y aceite de aguacate.

Esta empresa está conformada por tres jóvenes emprendedores, Gerardo, David y Ciro, cuya experiencia como ingenieros en alimentos les ha permitido producir champiñones, chiles, nopales y brócoli envasados a través de procesos artesanales y sin conservadores ni aditivos.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.