READING

El foro mundial G20 recomienda a MIPyMEs implement...

El foro mundial G20 recomienda a MIPyMEs implementar soluciones digitales ante la crisis

El G-20 es un foro que tiene el principal espacio de deliberación política y económica del mundo. México, es un miembro de este grupo junto con Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía, a los cuales se suma una representación adicional por la Unión Europea). Ante la situación mundial que se vive originada por la pandemia de Coronavirus, el Grupo de los G-20 invitó a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), mujeres y jóvenes emprendedores, a aprovechar las tecnologías y soluciones digitales para reducir el impacto económico derivado de la pandemia.

Para apoyar y fortalecer la resiliencia de las empresas, en particular las Mipymes, las mujeres y los jóvenes emprendedores, y ayudarlos a superar las brechas digitales, observamos la importancia del acceso al capital y la incorporación inclusiva de tecnologías digitales más sofisticadas”, dijeron los ministros responsables de la economía digital del G-20 en un comunicado emitido este jueves.

Los ministros, animaron a las empresas a aprovechar los recursos tecnológicos y digitales para llevar a cabo la producción y las actividades comerciales con el fin de mantener las cadenas de suministro mundiales.

Al mismo tiempo, promovieron la transición a sistemas de producción digitalizados, comercio electrónico, suministro digital de servicios, pagos y facturación electrónica y más servicios y soluciones de trabajo inteligentes, entre ellos el trabajo remoto.

Para permitir la aceleración a modelos de negocio digitales, la Presidencia del G-20 de Arabia Saudita trabajará con organizaciones para desarrollar un menú de políticas que sirva como una guía para los gobiernos de los países dentro y fuera del G-20.

Como último punto, los ministros sugirieron el intercambio de las intervenciones, prácticas, aprendizajes y soluciones de economía digital entre los países del G-20 para así mejorar la respuesta internacional ante el COVID-19.

“Esto nos ayudará a identificar desafíos comunes críticos, intervenciones políticas probadas y prácticas de implementación para ayudar a los países del G-20 y más allá, en particular a los países y regiones en desarrollo, a mitigar los desafíos inmediatos de Covid-19 y los que puedan surgir en el futuro”, Finalizó el ministro.


RELATED POST