El éxito del trabajo en equipo

Una colaboración de Miriam Rizo consultor DICOI

¿Te has preguntado porque unas empresas logran crecer y tener éxito y otras no?

La clave está en las personas que conforman su equipo de trabajo. La capacidad de trabajar en equipo es una de las competencias más buscadas en las empresas de prestigio. 

Empresas de éxito como Coca-Cola, Apple, Starbucks, Google contratan a los mejores para que cada uno aporte sus talentos al servicio de la empresa, cuidan a su personal, lo capacitan, buscan que sean felices mientras trabajan con ellos, generar un ambiente de trabajo adecuado,  creen en ellos y los ayudan a crecer, conectan los objetivos individuales de su equipo con los organizacionales. De esa forma motivan a su personal a dar lo mejor de sí, incluso más de lo que les piden y logran generar sentido de pertenencia, quitando el pensamiento del “yo” y convirtiéndolo en un “nosotros”, de esa forma trabajan en conjunto hacía un mismo objetivo y alcanzar mejores resultados. ¡Eso es el éxito del trabajo en equipo!

Los beneficios del trabajo en equipo son:

  • Aumenta la productividad 
  • Genera mejor ambiente laboral
  • Mejora el sentido de pertenencia y motivación del personal
  • Propicia la sinergia entre los trabajadores
  • Genera empresas más preparadas para los cambios
  • Se desarrollan buenos líderes

En este curso te brindaremos herramientas para fomentar el espíritu del trabajo en equipo, conocerás la receta mágica del trabajo en equipo, identificarás la importancia de generar una identidad de tu equipo. Hablaremos de las 5´c del trabajo en equipo, los roles principales, te contaremos una historia y casos de éxito de empresas que han logrado grandes cosas gracias al trabajo en equipo, te diremos los diez mandamientos y los elementos clave para que logres tener un equipo de éxito. 

El curso se impartirá en 2 sesiones por medio de transmisión en vivo de Facebook de la SEDEC, los días 16 y 21 de julio en punto de las 18:00hrs.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.