READING

El estudio de fotografía que demuestra que es posi...

El estudio de fotografía que demuestra que es posible vivir de tu pasión

Después de trabajar varios años en el sector de la fotografía social, Guillermo Muñoz decidió emprender y formar su propio negocio haciendo lo que ama: tomar fotografías. Algo que nació en el 2009 como un hobbie o una actividad para distraerse mientras estaba en Sevilla, España de intercambio, el día de hoy le ha permitido vivir de eso y compartir con las personas un trabajo que lo llena, montando Guillermo Muñoz Photography, su propio estudio de fotografía.

En 2013, Guillermo fue seleccionado dentro del National Geographic Traveler Photo Contest, un concurso llevado a cabo por esta importante revista para dar a conocer el talento de jóvenes viajeros a través del lente. A partir de este reconocimiento ha tenido exposiciones en República Checa, Francia, Lagos de Moreno y Playa del Carmen.

18. "The Decline of the Dakar." Dakar, Senegal, in October 2012. (Guillermo Munoz de Alba / National Geographic Traveler Photo Contest)

Los años de experiencia le han demostrado a Guillermo que la fotografía es muy versátil, lo cual dio pie a poder desarrollar su proyecto para ofrecer servicios de fotografía profesional, orientándose a fotografía social y complementando con fotografía de producto. Además, con el tiempo le gustaría incluir una galería para dar a conocer su trabajo y ser un representante de este arte a nivel local.

Guillermo es uno de los beneficiarios del programa Empresas Creativas desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) para apoyar la economía del estado, brindándole la oportunidad a quien quiera desarrollar un proyecto de innovación y creatividad.

Actualmente, el estudio de Guillermo aún está en proceso de montaje, pues debido a la contingencia sanitaria muchos procesos han tenido que ser pausados, sin embargo, se espera que dentro de las próximas semanas se pueda llevar a cabo la inauguración en el norte de la ciudad.


RELATED POST