READING

El estudiante de la EBC que busca redefinir el con...

El estudiante de la EBC que busca redefinir el concepto de empleado desde Silicon Valley

José María Robles Álvarez es un estudiante de la EBC que es apasionado por el emprendimiento, su curiosidad y sus ganas de impactar y revolucionar el lugar en donde vive lo han llevado a involucrarse en distintos proyectos y concursos para poder acercarse más a la innovación en los negocios. 

Este joven talento se encuentra a punto de viajar a Silicon Valley para participar en el TrepCamp, un programa que tiene el objetivo de preparar durante 3 semanas a futuros emprendedores, ayudándolos a adquirir los competencias correctas para poder iniciar un negocio.

En él participarán concursantes de distintas nacionalidades y diversos perfiles quienes seleccionaron previamente los retos globales que les gustaría resolver para atender alguna necesidad, con base en esto crearán sus equipos de trabajo y con ayuda de un mentor trabajarán en una empresa para dar solución a estos problemas. 

De este programa José María espera traer la semilla de una idea para plantarla en el estado: “Regresando quiero hacer mi propia startup; quiero estar a las 4 de la mañana despierto viendo algo que no queda, despierto porque realmente me apasiona y quiero decir esto va a cambiar el mundo”. 

Él busca innovar en el área de recursos humanos, específicamente en la administración del personal. Su objetivo es darles un propósito a los empleados y que las empresas tengan objetivos claros y sustentables: “Quiero cambiar la manera en la que los de recursos humanos ven a sus empleados, vamos a establecer un modelo de colaboración en el que llamarte empleado deje de significar ser esclavo de tu jefe, si no que sea alguien que aporte algo”.

“Todo eso creo que va a traer una revolución y un impacto en el desarrollo económico de Aguascalientes, un desarrollo sustentable en materia de cómo colaboran entre sí las personas para alcanzar un objetivo”, menciona.

José María tiene claro que quiere promover el emprendimiento de los jóvenes en el estado por lo cual se motivó también a participar en un Startup Weekend donde en 54 horas buscará formar un equipo y crear desde cero una idea de negocios.

“Creo firmemente que la revolución de los jóvenes de esta generación va a ser a través de los negocios, a través de los startups”, concluye. 


RELATED POST