READING

El espectáculo espacial de Orión te espera en el D...

El espectáculo espacial de Orión te espera en el Descubre

Recuerda que el próximo viernes 31 de enero tienes una cita en el Museo Descubre a partir de las 19:00 horas, para convertirte en un astrofotógrafo.

En su primera edición de 2020, el programa de Descubre la Noche está enfocado a que los asistentes se familiaricen con la Nebulosa de Orión, y una de las actividades más atractivas de este evento corre a cargo de Carlos Calderón Reynaga, miembro del club de astronomía Polaris del Museo Descubre y ganador del pasado concurso de astrofotografía y maratón Messier, quien guiará a los participantes para que tomen una fotografía de la nebulosa.

Pero antes de tomar tu cámara, deberás conocer un poco más de Orión con la charla “Nebulosas, planetas y nebulosas planetarias”, impartida por la doctora Gloria Delgado Inglada, investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM.

También podrás disfrutar de la película “From heart to the universe”, que se estará proyectando en el Planetario; en el área de realidad virtual, realizarás un viaje por la Nebulosa de Orión; y en Casa de la Tierra escucharás la charla “Las nebulosas en el ciclo vital de las estrellas”, de Julien Potier, presidente de la Asociación Mexicana de Planetarios. Se estará visualizando el cielo desde la terraza y el Observatorio.

Los boletos de acceso estarán a la venta el día del evento a partir de las 9:00 horas en taquilla del Museo Descubre, con un costo de 35 pesos para niños y adultos.

Este programa es uno de los tantos que la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedec), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), ofrece para que la población de Aguascalientes se acerque a la ciencia, en particular a la astronomía.


RELATED POST