READING

El empresario que te ayuda a ahorrar el 95% de luz

El empresario que te ayuda a ahorrar el 95% de luz

“El país requiere de una política energética que permita el uso racional y eficiente de la energía y que esté acorde a las necesidades mundiales de competitividad, sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente”.

Este fue el mensaje enfático que emitió el gobernador Martín Orozco Sandoval tras los cortes de energía eléctrica y el desabasto de gas natural registrado en el territorio nacional durante el último mes.

Hoy la energía solar y eólica producen casi el 18% de la electricidad consumida en el planeta es por ello que muchos empresarios alrededor del mundo han puesto la mirada en el que puede ser uno de los sectores económicos más importantes  para los próximos años. Y sí, también en Aguascalientes se está poniendo atención especial a esta área.

¿Y si pudieras ahorrarte el 95 por ciento de tu factura de luz? Esta es la propuesta de Juan Manuel Ávila, cofundador de Top Energy México. 

Esta empresa es una alternativa en energías renovables que genera beneficios de la radiación solar y la transforma en energía eléctrica para abastecer hogares y negocios. Contando con más de 19 años de experiencia en el extranjero y fundada en 2013 en México, Top Energy se ha posicionado en el medio de la energía solar por sus proyectos según el mercado eléctrico mexicano e hidrocálido.

El empresario ve las energías renovables como el futuro más cercano ya que los combustibles fósiles como: el carbón, el petróleo y el gas natural se están agotando.

“Toda las inversiones que no pertenezcan al sector médico, se han visto afectados, es por eso que nuestra estrategia es generar el aumento de la demanda PPA (Power Purchase Agreement) que se refiere a la compra-venta de energía”.

Juan Manuel no solo es empresario, también es el actual presidente de la COPARMEX Aguascalientes y por siete años fue presidente de la Comisión Estatal de Energía de dicho organismo.

Para él el sector energético va a prevalecer cuando se apueste a la tecnología y no a los métodos tradicionales, algo que poco a poco se ha comenzado a hacer entre los gobiernos y las empresas. Por su parte, Top Energy ha trabajado ya con empresas como JM Romo, Diseko Soluciones, Nutrypollo, Walmart México, Sam’s Club, entre otras.


RELATED POST